iPad ahora contará con sus propias versiones de Final Cut Pro y Logic Pro

Los usuarios de Apple que dispongan de un iPad de última generación ahora podrán descargar y utilizar las versiones portables de Final Cut Pro y Logic Pro, dos de las apps de edición más utilizadas en iOS

Final Cut Pro y Logic Pro

Las nuevas versiones de Final Cut Pro y Logic Pro fueron especialmente desarrolladas para ser compatibles con el iPad Crédito: Apple | Cortesía

Apple anunció este martes que los usuarios de iPad ahora podrán contar con versiones de Final Cut Pro y Logic Pro especialmente diseñadas para este formato. Se trata de una noticia importante tomando en cuenta que estas aplicaciones de edición solamente estaban disponibles para equipos de escritorio, pese a que los iPads cuentan con la suficiente potencia para poder correrlas.

“Estamos entusiasmados de presentar Final Cut Pro y Logic Pro para iPad, lo que permite a los creadores dar rienda suelta a su creatividad en nuevas formas y en incluso más lugares”, afirmó Bob Borchers, vicepresidente mundial de marketing de productos de Apple.

La compañía mencionó que la idea es que sus usuarios puedan acceder a todo el abanico de funcionalidades que ofrecen estas dos herramientas sin importar donde se encuentren de forma tal que puedan mantener su productividad en todo momento.

Destacó que la base de las nuevas apps es el hecho de que son altamente intuitivas para que puedan ser fácilmente utilizadas sin importar que cuentan con un diseño pensado en la portabilidad, la cual es una de las características distintivas de los iPad.

Es por todo esto que Borchers aseguró que en conjunto estas dos aplicaciones pueden ser vistas como el mejor estudio móvil del mercado.

Final Cut Pro 

Final Cut Pro 
Final Cut Pro | Foto: Apple
Crédito: Apple | Cortesía

Esta última versión ofrece nuevos flujos de trabajo para los creadores de contenido. Una rueda de desplazamiento renovada permite una edición más sencilla y permite que los usuarios interactúen con el contenido de nuevas formas. Los usuarios pueden utilizar gestos Multi-Touch para navegar por la línea de tiempo magnética, mover clips y realizar ediciones precisas a nivel de cuadro con solo tocar un dedo

Además, la función Live Drawing les permite a los usuarios dibujar y escribir directamente en el video utilizando el Apple Pencil. Si se agrega un Magic Keyboard o Smart Keyboard Folio, los comandos de teclado pueden ser utilizados para acelerar los flujos de trabajo. 

La pantalla Liquid Retina XDR en el iPad Pro de 12,9 pulgadas les permite a los creadores ver y editar videos HDR y aplicar grados de color con precisión utilizando el modo de referencia. 

Logic Pro 

Logic Pro 
Logic Pro | Foto: Apple
Crédito: Apple | Cortesía

Es una aplicación sumamente completa de creación musical que combina la potencia de Logic Pro con la movilidad del iPad. Con los gestos Multi-Touch, los músicos pueden tocar instrumentos virtuales e interactuar de forma natural con los controles, así como navegar por proyectos complejos con solo pellizcar para hacer zoom y deslizar para desplazarse. Los mosaicos de complementos facilitan la creación rápida de sonidos poniendo los controles más útiles al alcance de la mano del creador. Además, los usuarios pueden capturar grabaciones de voz o instrumentos con los micrófonos integrados en el iPad, o incluso crear un estudio de grabación improvisado con los cinco micrófonos de calidad de estudio del iPad Pro

Por último los usuarios también cuentan con la posibilidad de conectar un Smart Keyboard Folio o Magic Keyboard para utilizar comandos clave que aceleran la producción de forma que el proceso de edición sea más sencillo.

Sigue leyendo:
Apple presentó el nuevo iPad Pro 2022: precio, características y fecha de lanzamiento
Analistas creen que Apple lanzará un iPad plegable en 2024
5 trucos de compatibilidad de iOS que debes comenzar a probar ya

En esta nota

aplicaciones Apple iPad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain