Acusan a un detective de Florida de falsificar registros de casos de delitos sexuales

El detective Demetrious Campbell, de 48 años, fue arrestado el martes por nueve cargos de mala conducta oficial y un cargo de extorsión

Acusan a un detective de Florida de falsificar registros de casos de delitos sexuales

El detective falsificó registro para cerrar innumerables casos de abuso sexual.  Crédito: Oficina del Sheriff de Broward | Cortesía

Un detective que trabajó por casi 21 años en la agencia del alguacil del sur de Florida fue acusado de falsificar información en múltiples casos y de amenazar a una víctima con la deportación, según las autoridades.

La Oficina del Sheriff de Broward dijo en un comunicado de prensa que Demetrious Campbell, de 48 años, fue arrestado el martes por nueve cargos de mala conducta oficial y un cargo de extorsión.

Campbell fue suspendido sin goce de sueldo y permaneció en la cárcel del condado de Broward el miércoles por la mañana, agregó el comunicado.

“Los delitos sexuales son crímenes tan atroces de los que recuperarse debido a las cicatrices emocionales y, a veces, físicas que sufren las víctimas que duran muchos años. No investigar a fondo crímenes tan graves es censurable y francamente vergonzoso”, dijo el alguacil Gregory Tony en un comunicado.

La investigación comenzó luego de que una víctima llamó a la unidad de delitos sexuales de la agencia para preguntar sobre su caso. Sin embargo, Campbell dijo a un sargento que la víctima no cooperó, se negó a que le hicieran un examen para recopilar pruebas y no quería que la policía siguiera investigando.

Las declaraciones de la víctima contradijeron a las de Campbell, según los investigadores de la BSO, quienes dijeron que ella le dijo rotundamente al sargento que cooperaba y accedió a que la examinaran.

El sargento reabrió ese caso y también revisó los archivos de Campbell. Encontró ocho casos este año y 25 en 2022 que fueron clasificados como “infundados”, lo que significa que se agotaron todas las pistas, se revisó la evidencia y el investigador determinó que no ocurrió ningún delito.

Una investigación adicional encontró que 41 de los 99 casos de delitos y abusos sexuales que Campbell investigó entre octubre de 2021 y marzo se clasificaron como infundados.

Nueve mujeres han dado declaraciones juradas, incluida una que dijo que Campbell amenazó con deportarla.

“El público puede estar seguro de que todos los casos de SVU infundados investigados por Campbell se reabrirán y se revisarán a fondo. Las víctimas de cualquier delito tienen derecho a que se investiguen sus casos a fondo y se arreste a los violadores”, dijo el alguacil Tony.

Sigue leyendo:
• Agentes hallan a 139 migrantes en caja de tráiler en el norte de México
• Fin del Título 42: EE.UU. aseguró a México que mantendrá otros sistemas migratorios similares
• Políticos y activistas repudian envío de tropas a la frontera con México

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain