Conmemoraron el cumpleaños 20 de Madeleine McCann

16 años han pasado del secuestro de la niña McCann y hasta la fecha no se tiene ninguna información sobre su paradero.

LONDON - MAY 16: A picture of missing toddler Madeleine McCann is held by her aunt Philomena McCann as she gives television interviews after visiting Parliament on May 16, 2007 in London. Madeleine McCann disappeared from a holiday complex in Praia da Luz, Portugal 13 days ago. (Photo by Peter Macdiarmid/Getty Images)

Madeleine McCann desapareció de un complejo vacacional en Praia da Luz, Portugal. Crédito: Peter Macdiarmid | Getty Images

Los padres de la Madeleine McCann quisieron conmemorar el cumpleaños número 20 de su hija, asegurando que pese a tantos años, ella sigue presente en su vida: “Nunca nos vamos a rendir”, publicaron Kate y Gerry McCann a través de una publicación en Facebook.

Madeleine McCann era una niña de tres años cuando desapareció durante unas vacaciones familiares el 3 de mayo de 2007. Tras 16 años de búsqueda nunca se ha logrado dar con el rastro de la niña.

La familia también creó un video posando con las fotos de la niña para rememorar su cumpleaños 20.

La historia de Madeleine McCann

En la noche del 3 de mayo, Gerry y Kate McCann fueron con amigos al bar de tapas del Ocean Club, dejando a Madeleine con su hermano y hermana durmiendo en el apartamento de la planta baja de la familia, ubicado cerca del bar de tapas. 

Los McCann y sus amigos acordaron revisar a los niños cada media hora. Alrededor de las 10 de la noche, Kate McCann fue al apartamento y descubrió que Madeleine no estaba.

La policía portuguesa inicialmente creyó que la niña se había ido y sería encontrada rápidamente. Como resultado, no distribuyeron de inmediato una descripción del niño desaparecido ni registraron vehículos que cruzaban la frontera entre Portugal y España, a menos de dos horas de Praia da Luz.

La desaparición de McCann generó una amplia cobertura mediática en Europa y más allá. La estrella del fútbol inglés David Beckham hizo una súplica televisada pidiendo su regreso a salvo, y la autora de “Harry Potter”, JK Rowling, supuestamente donó millones para ayudar a encontrar a la niña. 

Gerry y Kate McCann, católicos practicantes, también tuvieron una audiencia en Roma con el Papa Benedicto XVI, quien bendijo una foto de Madeleine.

Seguir leyendo:

En esta nota

madeleinemccann
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain