Colección de joyas de Heidi Horten alcanza el récord de los $196 millones de dólares en una subasta

La valiosa colección de 700 piezas superó a la de Elizabeth Taylor, la cual en el 2011 fue valorada en $116 millones de dólares. Parte de lo recaudado en la subasta será destinado a organizaciones que promueven la educación sobre el Holocausto

Joyas

La fortuna de los Horten estuvo involucrada con el tercer Reich.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Este miércoles, la casa de subastas Christie’s anunció que la venta de la polémica colección de joyas pertenecientes a la difunta multimillonaria austríaca Heidi Horten alcanzó los $196 millones de dólares superando de esta manera las joyas de la colección de Elizabeth Taylor valoradas en $116 millones de dólares en el 2011.

La colección de joyas privadas de Horten, la cual está compuesta por más de 700 piezas se ha convertido en la más cara subastada hasta el momento. De acuerdo con Christie’s, el primer lote fue vendido un 22% en Asia, 28% en América y 48% en Europa y Oriente Medio, se espera que para noviembre se vendan las últimas piezas.

No obstante, en el trascurso de la venta hubo oposición, ya que algunos grupos judíos cuestionaron el origen de dicha riqueza. La fortuna de Horten estuvo por muchos años vinculada a la herencia de su primer esposo, el empresario alemán Helmut Horten quien se presume construyó su patrimonio durante el gobierno de los nazis, quedándose con propiedades y empresas judías.

Según Forbes, la fortuna de Heidi Horten está valorada en $10 mil millones de dólares al momento de su muerte en junio del año pasado y se cree que en 1987, habría recibido $1 mil millones de dólares tras la muerte de su esposo.

La casa de subasta anunció en un comunicado que conforme con la última voluntad de Horten parte de lo recaudado en la venta se donará a organizaciones filantrópicas que promueven la educación e investigación sobre el Holocausto.

Sigue leyendo:

En esta nota

Joyas Subasta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain