El Pentágono informó que sobreestimó la ayuda militar a Ucrania en $3,000 millones de dólares

El error de contabilidad del Departamento de Defensa libera $3,000 millones para la asistencia de armas de Ucrania

El Pentágono es la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El Pentágono es la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Crédito: Archivo/STAFF | AFP / Getty Images

El Pentágono contó en exceso el valor de las armas y otra ayuda militar que envió a Ucrania en “al menos $3,000 millones de dólares”, dijeron el jueves funcionarios del Departamento de Defensa.

El error, que fue reportado primero por la Agencia Reuters, se considera como responsabilidad de la Administración de Biden, y fue un error contable al evaluar el valor del apoyo militar que EE.UU. ha brindado a Ucrania hasta la fecha, lo cual libera aproximadamente $3 mil millones más en ayuda militar para ese país en guerra con Rusia, una cantidad de dinero que probablemente mitigará la necesidad de que el Congreso apruebe un paquete de asistencia adicional antes del final del año fiscal en septiembre, dijeron a CNN varios funcionarios del Congreso y de la administración.

Los legisladores y el personal del Congreso fueron informados del error el jueves, lo cual provocó la crítica de los republicanos en los comités de Asuntos Exteriores y Servicios Armados de la Cámara, porque consideraron que el error redujo la cantidad de apoyo estadounidense que se destinó a Ucrania antes de la contraofensiva.

“La revelación de un error contable de tres mil millones de dólares descubierto hace dos meses y solo hoy compartido con el Congreso es extremadamente problemático, por decir lo menos. Estos fondos podrían haberse utilizado para suministros y armas adicionales para la próxima contraofensiva, en lugar de racionamiento de fondos para el resto del año fiscal”, escribieron el presidente de Asuntos Exteriores de la Cámara, Michael McCaul, y el presidente de Servicios Armados de la Cámara, Mike Rogers, en un comunicado el jueves.

Error contable deja saldo positivo

Antes de que saliera a la luz esta nueva información, el Pentágono había dicho que quedaban poco más de $2,300 millones de dólares disponibles para la Autoridad Presidencial de Retiro de Ucrania.

Ahora, debido a esta revelación, todavía hay alrededor de $5,300 millones disponibles, mucho más que incluso el paquete individual más grande proporcionado a Ucrania.

El error de contabilidad ocurrió porque, cuando Estados Unidos transfirió armamento a Ucrania, contaron el valor de reemplazar el arma en lugar del valor del arma real, explicaron los funcionarios de defensa. Eso aumentó el costo de cada paquete, porque el armamento nuevo cuesta más que el armamento viejo, y dio como resultado la falsa suposición de que se había utilizado una mayor parte de los fondos.

Estados Unidos ha “comprometido en total más de $30,400 millones de dólares en asistencia de seguridad a Ucrania desde el comienzo de la Administración Biden”, según un comunicado del Pentágono.

Sigue leyendo:

Rusia golpea a Kyiv con un “excepcional número de misiles” por tierra, mar y aire
La CIA lanza un video para reclutar a espías rusos descontentos por la guerra en Ucrania
Ucrania celebra “primer éxito” en ofensiva en Bajmut

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Pentágono Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain