Vecinos del hispano que mató a cinco hondureños en Texas tienen miedo de hablar sobre el caso

Los habitantes de la comunidad de Cleveland, Texas, siguen conmocionados por la masacre que cometió Francisco Oropesa y tienen miedo de opinar sobre lo sucedido

Francisco Oropesa acribilló a cinco miembros de una familia en Texas.

Francisco Oropesa acribilló a cinco miembros de una familia en Texas. Crédito: Go Nakamura | Getty Images

El pasado 29 de abril los habitantes de Cleveland, Texas, se despertaron con la noticia de que Francisco Oropesa mató a cinco vecinos hondureños con un rifle AR-15.

Han pasado más de 15 días de la masacre y los vecinos del hispano señalado como responsable de la masacre prefieren no comentar sobre el caso por miedo a una represalia.

En entrevista con Telemundo los habitantes de Cleveland dijeron que Oropesa tenía una buena relación con la mayoría de sus vecinos porque se dedicaba a la reparación de imperfectos dentro de las viviendas.

Fuera de cámara, algunos vecinos indicaron que Oropesa era amigo de sus vecinos hondureños, sin embargo, la relación se fue deteriorando con el paso de los años. Si bien no dieron detalles de los motivos del desgaste de la relación, sí indicaron que ambas familias dejaron al descubierto su enemistad.

Estas declaraciones llegan después de que los representantes legales del mexicano indicaron que “era muy temprano” para saber qué fue lo que realmente pasó aquella noche.

“Hemos recibido muchas llamadas, muchos testimonios de miembros de la comunidad entre la relación de Francisco y sus vecinos. Lo único que podemos decir es que las cosas no son como las pintaron en un principio, hay mucho que va a salir a la luz”, dijo Ana Paula Funes-Baker.

La abogada también señaló que el problema entre los vecinos se habría dado porque los perros de los hondureños mataron una oveja y unas gallinas a Oropesa.

Si bien la defensa de Oropesa está recabando información a favor de su cliente, las autoridades de Texas buscan que caiga sobre el hispano todo el peso de la ley.

Las víctimas de la masacre fueron identificadas por funcionarios consulares de Honduras como Daniel Enrique Lazo-Guzmán, de 8 años, su madre Sonia Argentina Guzmán, de 25 años, Diana Velázquez Alvarado, de 21 años, Julisa (Obdulia) Molina Rivera, de 31 años, y José Jonathan Cáceres, de 18 años.

Sigue leyendo:
• Greg Abbott lamenta haber llamado “ilegales” a los inmigrantes hondureños asesinados en Texas
• Familia del hombre identificado por error por el FBI como el pistolero de Texas teme por su seguridad
• Niño que murió en la masacre de Texas solía jugar con el hijo del tirador

En esta nota

Francisco Oropesa Texas Tiroteo en San Jacinto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain