AI Playlist Maker: cómo crear listas de reproducción de Spotify utilizando ChatGPT

Conoce cómo puedes crear una lista de reproducción para Spotify en segundos utilizando Inteligencia Artificial y ChatGPT para que haga todo el trabajo por ti

Spotify

Los empleados despedidos recibirán al menos unos cinco meses de indemnización. Crédito: Shutterstock | Wikimedia Commons

Crear una lista de reproducción completamente personalizada con artistas y temas que no conoces puede resultar un reto. Es por eso que AI Playlist Maker, una nueva app con Inteligencia Artificial ha causado un gran interés ya que permite a los usuarios utilizar la potencia de la IA para que puedan crear sus propias listas de reproducción en pocos segundos.

Se trata de un plugin de ChatGPT que ha sido diseñado para hacer que la creación de listas de reproducción en Spotify sea más fácil y divertida para los usuarios

El AI Playlist Maker está disponible como una aplicación para dispositivos iOS, lo que significa que puedes descargarla desde la App Store de manera similar a como lo harías con cualquier otra aplicación. Una vez instalada, puedes comenzar a crear tus listas de reproducción sin problemas.

La primera vez que ingreses a la aplicación, se te solicitará que conectes tu cuenta de Spotify. Esto es esencial para que el AI Playlist Maker pueda acceder a tu biblioteca de música y garantizar que las listas de reproducción se agreguen directamente a tu cuenta.

Una vez que hayas conectado tu cuenta de Spotify, podrás comenzar a proporcionar información sobre el tipo de canciones que deseas incluir en tu lista de reproducción. El AI Playlist Maker te ofrece diferentes opciones para personalizar tus listas. Puedes comenzar ingresando un prompt o descripción de lo que te gustaría escuchar. Por ejemplo, puedes escribir “música relajante para estudiar” o “canciones alegres para hacer ejercicio” y la app se encargará de armar una lista de canciones a partir de esta información.

Además, puedes elegir géneros musicales específicos que desees incluir en tu lista. El AI Playlist Maker te mostrará una amplia variedad de géneros populares y te permitirá seleccionar aquellos que se adapten a tus preferencias musicales.

El AI Playlist Maker también tiene la capacidad de utilizar el historial de reproducción de tu cuenta de Spotify para sugerir canciones que podrían ser de tu agrado. Basándose en tus elecciones y patrones de escucha anteriores, la aplicación generará automáticamente una lista de reproducción personalizada que se ajuste a tus gustos musicales.

Una de las características más sorprendentes del AI Playlist Maker es su capacidad para crear listas de reproducción a partir de imágenes. Simplemente puedes cargar una imagen desde tu galería o tomar una foto en el momento, y el plugin utilizará la inteligencia artificial para analizar la imagen y generar una lista de reproducción acorde a ella. Esta función es perfecta para aquellos momentos en los que buscas una lista de reproducción temática para una fiesta o una actividad especial.

Una vez que hayas proporcionado toda la información necesaria y personalizado tu lista de reproducción, el AI Playlist Maker se encargará de generarla y agregarla automáticamente a tu cuenta de Spotify. De esta manera, podrás acceder a tus listas personalizadas en cualquier momento y disfrutar de la música que más te gusta sin complicaciones adicionales.

Sigue leyendo:
Los peligros del uso de la Inteligencia Artificial en la medicina
Google Cloud ahora ayudará a crear nuevos medicamentos utilizando Inteligencia Artificial
Exjefe de Inteligencia Artificial de Google cree que la IA es más peligrosa que el cambio climático: cuál es su justificación

En esta nota

Inteligencia artificial Spotify
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain