Ley permitiría importación de medicamentos de Canadá a Texas; costos podrían reducir hasta un 70 por ciento 

El proyecto HB25, que una vez firmado por el gobernador Greg Abbott entrará en vigor el 1 de septiembre, permitirá que Texas importe medicinas desde Canadá

Capitolio de Texas en Austin.

Capitolio de Texas en Austin.  Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

HOUSTON – Residentes de Texas podrían ver un alivio en el costo de algunos medicamentos si se aprueba un proyecto de ley que se moviliza por la Legislatura de Texas. 

Miembros de la Legislatura dieron su voto final al proyecto de ley que permitiría al estado la importación al por mayor de drogas de Canadá, una medida que según el autor de la iniciativa puede reducir el costo de ciertos medicamentos de prescripción en hasta un 70%.

El proyecto HB25, que una vez firmado por el gobernador Greg Abbott entrará en vigor el 1 de septiembre, permitirá que Texas importe medicinas desde Canadá que cuenten con los requisitos aprobados para su producción por la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés).

El autor del proyecto, el demócrata James Talarico, manifiesta que los altos costos de las medicinas que se pagan en Texas hacen que el 42% de los residentes del estado modifiquen o reduzcan las dosis o, en el peor de los casos, se las salten ante la imposibilidad de pagar por ellas.

Una vez sea firmada como ley, Texas -a través de la Comisión de Salud y Servicios Humanos- podrá importar las medicinas “a una fracción de lo que se paga en EE.UU.”.

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain