Bebé migrante de 4 meses muere en hotel utilizado como albergue en Nueva York

La bebé, que según un oficial de policía era miembro de una familia migrante, fue encontrado inconsciente dentro del Hotel Stewart por lo que fue trasladada al hospital, donde declararon su muerte

Bebé migrante de 4 meses muere en hotel utilizado como albergue en Nueva York

Hasta el momento no se ha difundido el nombre de la pequeña o sus padres, mientras la investigación continúa. Crédito: Mike Lawrie | Getty Images

Una bebé de 4 meses alojada en un hotel para migrantes de Manhattan murió la madrugada del jueves después de que la encontraron inconsciente y la llevaron de urgencia a un hospital cercano, dijeron las autoridades.

El Departamento de Policía de Nueva York confirmó un informe a las 7:32 am de un bebé que no respondía dentro del Hotel Stewart y la bebé fue declarada muerta una vez que llegó al Hospital Bellevue.

Según las autoridades, no hay indicios de un acto criminal aparente, pero el médico forense determinará la causa de la muerte, por lo que la investigación continúa y no se realizaron arrestos.

Este hotel, convertido en refugio para inmigrantes, una riña salvaje en enero pasado, con dos personas apuñaladas durante un tumulto.

El Hotel Stewart, que se utilizaba como refugio de emergencia del Departamento de Servicios Sociales de la Ciudad de Nueva York, se transformó en un refugio para migrantes en noviembre de 2022.

Este caso surge a menos de un mes de que una niña de 8 años murió mientras estaba bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) en Harlingen, Texas.

Según reportes, la niña y su familia estaban bajo custodia en una instalación de CBP cuando “experimentó una emergencia médica”, lo que despertó distintas reacciones ante la supuesta negligencia de los agentes, por lo que se mantiene abierta la investigación.

Dicho caso se convirtió en la segunda muerte de un menor bajo custodia de CBP ya que anteriormente un joven de 17 años murió el 10 de mayo en un centro de detención de Florida.

Sigue leyendo
• Niño inmigrante de 4 años que fue arrojado desde lo alto de un muro fronterizo de San Diego está estable
• Niña de ocho años muere bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en Texas; la pequeña estaba con su familia 
• Una niña migrante de 8 años murió bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain