Una niña migrante de 8 años murió bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

Por primera vez desde la Administración Trump, una niña migrante de 8 años murió estando bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza

Niños inmigrantes

Miles de niños inmigrantes han llegado sin acompañantes a la frontera. Crédito: John Moore | Getty Images

Una niña migrante de ocho años murió bajo custodia federal de Estados Unidos el miércoles después de cruzar la frontera sur con su familia, según informaron funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La niña migrante murió después de experimentar una “emergencia médica” dentro de una estación de la Patrulla Fronteriza en Harlingen, Texas, donde estaba detenida con miembros de su familia, dijo CBP en un comunicado el miércoles. La niña fue declarada muerta en un hospital local, agregó la agencia.

En su declaración, CBP dijo que la agencia estaba investigando la muerte y que planeaba revelar “información adicional” más adelante. Los legisladores del Congreso también fueron notificados de la muerte de la niña migrante el miércoles.

“De acuerdo con el protocolo de CBP, la Oficina de Responsabilidad Profesional está realizando una investigación del incidente”, dijo la agencia. “La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Policía de Harlingen también fueron notificados”.

La muerte de la niña marca la primera muerte conocida de un niño migrante bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza desde la administración Trump, cuando varios menores murieron, incluso debido a infecciones de gripe.

Funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) revelaron la muerte de un adolescente migrante de Honduras de 17 años que estaba alojado en uno de los refugios del departamento para menores no acompañados en Florida, la semana pasada.

Los funcionarios fronterizos transfieren a los niños migrantes al HHS si cruzaron la frontera sur sin padres o tutores legales.

Sigue leyendo:

UNICEF inauguró un centro de acogida de familias y niños inmigrantes en Honduras
Niños nacidos en EE.UU. también fueron separados de sus padres inmigrantes bajo la política cero tolerancia
Administración Trump creó desorden que castiga a niños inmigrantes que todavía arrastra el Gobierno de Biden

En esta nota

Niños migrantes Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain