Connecticut exoneró a 12 personas condenadas por brujería hace casi 400 años

Los legisladores de Connecticut aprobaron el jueves una resolución proclamando la inocencia de once de las brujas acusadas, nueve mujeres y dos hombres, que fueron ahorcadas después de los juicios en el estado nororiental de Connecticut a mediados del siglo XVII, mientras que otra recibió un indulto

Connecticut exoneró a 12 personas condenadas por brujería hace casi 400 años

Cientos de personas fueron acusadas de brujería la región de Nueva Inglaterra en el siglo XVII. Crédito: Hulton Archive | Getty Images

Como parte de una campaña emprendida por el estado de Connecticut para limpiar sus nombres, las autoridades exoneraron esta semana a 12 personas condenadas por brujería en la época colonial, hace casi 400 años.

Los legisladores del estado aprobaron el jueves una resolución proclamando la inocencia de once de las brujas acusadas, nueve mujeres y dos hombres, que fueron ahorcadas después de los juicios en el estado nororiental de Connecticut a mediados del siglo XVII, mientras que otra recibió un indulto.

La resolución surge en el marco de una campaña del CT Witch Trial Exoneration Project, un grupo que incluye descendientes de algunos de los asesinados.

El grupo dijo en un comunicado que estaba “extasiado, complacido y agradecido” por los senadores que votaron 33-1 a favor de la medida, además, señalaron que la decisión se tomó en vísperas del 376 aniversario del primer ahorcamiento de brujas en Nueva Inglaterra, el de Alice Young.

“Agradecemos a los descendientes, defensores, historiadores, legisladores de ambos partidos y muchos otros que hicieron posible esta resolución oficial”, dice el comunicado.

Cientos de personas, en su mayoría mujeres, fueron acusadas de brujería en la región de Nueva Inglaterra en el siglo XVII, sobre todo en Salem, Massachusetts, cuando la zona estaba dominada por el miedo, la paranoia y la superstición.

Decenas de estas personas fueron finalmente ejecutadas.

En el caso de los juicios de brujas de Connecticut, estos ocurrieron entre 1647 y 1663, y terminaron unos 30 años antes de los juicios de brujas de Salem.

Unas 34 personas fueron acusadas de brujería en Connecticut, según CT Witch Trial Exoneration Project.

Muchos estados han tomado medidas para limpiar los nombres de las personas acusadas por la brujería, “abogando por la educación histórica y la conmemoración de las víctimas de los juicios”.

El año pasado, Massachusetts perdonó formalmente a Elizabeth Johnson, la única persona condenada en los juicios de Salem que aún no había sido exonerada. Se le había concedido un indulto y murió a los 70 años en la década de 1740.

En otros países, como Escocia, las ejecuciones por brujería también se cobraron la vida de cientos de personas inocentes. Por ello, el gobierno de este país emitió el año pasado una disculpa formal a miles de mujeres que fueron ejecutadas hace siglos.

Unas 4,000 personas fueron acusadas de brujería en Escocia entre los siglos XVI y XVIII, y más de 2,500 fueron ejecutadas.

Sigue leyendo:
• Aprende a leer una vela derretida y descubre lo que te depara el futuro
• Romero debajo de la almohada: el poderoso ritual para contrarrestar malas energías
• Cómo usar el azúcar para atraer el dinero con estos 3 sencillos rituales

En esta nota

Connecticut
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain