Residentes de Hacienda Heights protestan por convertir un motel en viviendas para personas sin hogar
Con el Proyecto Inside Safe, la ciudad de Los Ángeles planea llevar a indigentes al Motel 6, en Hacienda Heights; residentes de la comunidad protestaron porque a poca distancia del motel hay una escuela primaria
Miembros de la comunidad de Hacienda Heights se unieron este sábado para protestar por la decisión de convertir un motel en vivienda permanente para personas sin hogar al considerar que se encuentra demasiado cerca de una escuela.
Los padres de familia y residentes expresaron su preocupación al mencionar que estaría en riesgo la seguridad de los niños.
“La seguridad de los niños es primero, no al proyecto Homekey”, expresaron los manifestantes, quienes ondeaban banderas estadounidenses y carteles durante la protesta.
El traslado de personas indigentes al motel de Hacienda Heights forma parte del Proyecto Inside Safe, de la ciudad de Los Ángeles.
El Proyecto Inside Safe tiene considerado transformar el Motel 6, en Hacienda Heights, en vivienda permanente para personas sin hogar, pero los padres de familia y residentes dijeron que el motel se encuentra a solo una cuadra de una escuela primaria local.
El Motel 6 se encuentra en el 1154 de S. 7th Avenue, mientras que a una cuadra de distancia se localiza el Palm Elementary School, en el 14740 de Palm Avenue.
Los manifestantes mencionaron que las autoridades de la ciudad no les comunicó adecuadamente sobre los planes para convertir al Motel 6 en viviendas permanentes para indigentes.
El Proyecto Inside Safe es impulsado por la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, que desde que tomó el cargo, en diciembre de 2022, declaró un estado de emergencia por la crisis de personas sin hogar en la ciudad.
Sigue leyendo:
· Inauguran proyecto de vivienda para 97 desamparados en Whittier
· El gobernador Gavin Newsom proyecta reducir en un 15% la población de personas sin hogar en California para 2025
· Ciudad de Los Ángeles recibe $209 millones de dólares para atender el problema de personas sin hogar