“No te pares”: Una pareja que salió de EE.UU. sufrió una aterradora persecución en Nuevo Laredo y todo quedó grabado

Un hombre y su esposa que viajaban desde Nebraska hasta Durango vivieron una pesadilla cuando fueron perseguidos por varias camionetas cuando cruzaban Nuevo Laredo, un hecho que quedó registrado en video

Violencia en Nuevo Laredo

Una de las unidades que los perseguía se les cerró una y otra vez. Crédito: TikTok/Ivaquera | Cortesía

La alarmante violencia en el estado de Tamaulipas no cesa y, por el contrario, ha convertido varias regiones de esa entidad en una zona de riesgo hasta para los ciudadanos que únicamente van de paso.

Así ocurrió recientemente con una pareja que viajaba desde Nebraska hasta Durango, pero que su trayecto se convirtió en una auténtica pesadilla cuando circulaban a bordo de su camioneta a la altura de Nuevo Laredo.

Y es que ambos fueron víctimas de una aterradora persecución por parte de otras camionetas con vidrios polarizados y sin placas, con varios hombres en su interior que intentaban marcarles el alto.

El lamentable hecho fue captado en video por la propia pareja, y posteriormente lo publicaron en redes sociales junto con el título “Bien tranquilo en Nuevo Laredo”.

En las imágenes se puede apreciar que, ante la inminente amenaza, el conductor decidió hacer sonar repetidamente la bocina de la camioneta para alertar a los vehículos circundantes, mientras su esposa le decía: “No te pares”.

En tanto, una de las unidades que los perseguía se les cerró una y otra vez, mientras que el copiloto les hacía señas con unas luces para que se orillaran, pero el conductor nunca frenó y solamente así pudo escapar.

En otro video compartido posteriormente en TikTok, un hombre se identificó como la persona que fue perseguida mientras viajaba con su esposa. Explicó que todo comenzó en la entrada a México por Nuevo Laredo, donde los oficiales de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP), los obligaron a bajar toda la mercancía que traían en su camioneta, alrededor de 900 kilos de ropa, juguetes y dulces, según su testimonio.

Luego de que las autoridades estadounidenses verificaron que el hombre no portaba nada ilegal lo dejaron continuar con su camino y le comentaron que como ya lo habían revisado, él ya no sería detenido en el lado mexicano para poder cruzar.

Pero esto no fue así, ya que en su testimonio narra que, al cruzar por el paso fronterizo hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas, por una confusión se pasó uno de los puntos de inspección y metros más adelante fue detenido nuevamente.

Fue en ese cruce donde los detuvieron bastante tiempo y, a pesar de las insistencias del hombre por dejarlo ir para no pasar tarde por Nuevo Laredo, fueron liberados hasta que les dio todo su dinero.

Aunque pensaron que al cruzar la frontera ya no tendrían problemas, nunca imaginaron que lo peor vendría más adelante, una pesadilla que terminó cuando entraron a Monterrey, pues fue ahí en donde las camionetas desaparecieron.

Por último, el hombre narró que se acercó a un módulo de la Policía Federal, donde le dijeron: “no te preocupes, ya desde aquí mandamos nosotros”.

Sigue leyendo:
Violencia en Nuevo Laredo: Autoridades pidieron no salir de casa durante balacera y narcobloqueos.
“No te perdonan que seas del Ejército”: Soldados revelan el riesgo de vivir en Tamaulipas.

En esta nota

Crimen organizado Narcotráfico Nuevo Laredo violencia en Tamaulipas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain