Boxeador sudafricano es puesto en coma inducido tras sufrir una hemorragia cerebral luego de un combate

Ludumo Lamati, boxeador sudafricano fue colocado en coma inducido luego de sufrir una hemorragia cerebral tras el combate que perdió ante Nick Ball en tierras irlandesas

Ludumo Lamati colapsó en combate contra Nick Ball.

Ludumo Lamati colapsó en combate contra Nick Ball. Crédito: Charles McQuillan | Getty Images

El boxeador sudafricano Ludumo Lamati fue colocado en coma inducido luego de sufrir una hemorragia cerebral tras su combate del pasado 27 de mayo contra Nick Ball en Belfast, Irlanda. La información fue confirmada por el promotor británico Frank Warren.

El pugilista cayó por nocaut técnico ante su oponente en el último asalto, cuando su esquina decidió tirar la toalla para detener el combate por el castigo que estaba recibiendo. Según reporte de Talk Sports, el pugilista de 31 años fue sometido a una operación y posteriormente colocado en coma inducido.

El boxeador hizo su debut como profesional en Sudáfrica, en el año 2014 y fue campeón nacional, como la punta de lanza de su carrera. El día del combate contra Ball, requirió de asistencia médica y tuvo que salir en camilla del recinto y con oxígeno.

Nick Ball espera que su rival se mejore y dio declaraciones al respecto para un medio británico. “Lo principal es la salud de Lamati. Espero que esté bien, seré aún más feliz cuando sepa eso, porque el boxeo no es una broma. Hay algunas personas que no se lo toman en serio y puedes perder la vida aquí, así que lo principal es su salud“, indicó.

Lumati tenía marca invicta con 21 victorias, incluyendo 11 por la vía del cloroformo y tan solo un empate, ahora tras este dramático acontecimento suma su primer revés. Queda esperar por la recuperación de la salud del pugilista y que termine todo bien luego de este lamentable acontecimiento.

Sigue leyendo:
. Boxeador mexicano José Félix Jr. le apaga la fiesta a los irlandeses al noquear al local Gary Cully en cartelera de Katie Taylor
. Reactivan boxeo en Ucrania desde una estación de metro abandonada
. Equipo de Dmitry Bivol asegura que Canelo Álvarez no quiere revancha con el ruso y se enfocarán en buscar combate con Artur Beterbiev

En esta nota

Boxeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain