Elon Musk apunta contra el Departamento de Justicia por tener “mucho interés en perseguir a Trump”

El propietario de Twitter usó su red social para asegurar que la acusación federal por delitos graves que enfrenta Donald Trump por parte del Departamento de Justicia corre el riesgo de provocar desconfianza en el público estadounidense

Usuarios de Twitter dicen estar a favor de que Elon Musk renuncie como jefe de la red social

Elon Musk, dueño de Twitter Crédito: CARINA JOHANSEN/NTB | AFP / Getty Images

El dueño de Twitter Elon Musk considera que la nueva acusación contra Donald Trump por 37 delitos federales, por haber conducido cientos de documentos clasificados de la Casa Blanca a su mansión de Mar-a-Lago una vez que terminó su gestión como presidente, conduce al Departamento de Justicia a un riesgo de perder la confianza del público estadounidense.

“Parece haber un interés mucho mayor en perseguir a Trump con otras personas en la política”, sentenció el magnate.

Además, agregó que “es muy importante que el sistema de justicia rechace lo que parece ser una aplicación diferencial o perderán la confianza del público”.

Las declaraciones del magnate se suman a los reproches que Trump ha hecho una y otra vez al Departamento de Justicia por no perseguir de la misma forma al presidente Joe Biden a quien también se le encontraron unos paquetes de documentos clasificados en su cada de Delaware y un par más en su exoficina de Washington.

“La Administración Biden corrupta ha informado a mis abogados que he sido acusado, aparentemente por el engaño de las cajas, a pesar de que Joe Biden tiene 1850 cajas en la Universidad de Delaware, cajas adicionales en Chinatown, DC, e incluso más cajas en la Universidad de Pensilvania y documentos esparcidos por todo el piso de su estacionamiento donde estaciona su Corvette y que está asegurado solo por una puerta delgada como el papel y está abierta la mayor parte del tiempo”, dijo el jueves por la tarde Trump vía Truth Social cuando le informaron sobre la acusación.

El viernes por la tarde la oficia del fiscal especial Jack Smith, quien está al frente de la investigación de los documentos clasificados, dio a conocer que el expresidente almacenó decenas de cajas en todo Mar-a-Lago, como en: “un salón de baile, un baño y una ducha, un espacio de la oficina, su dormitorio y un depósito”.

La acusación de 49 páginas presentada en la corte federal de Miami muestra por primera vez una mirada más amplia de dónde y cómo encontraron los agentes del FBI los documentos clasificados.

Esta es la segunda acusación que Trump enfrenta en menos de dos meses. En abril, el exmandatario se declaró inocente de 34 cargos por delitos graves presentados por el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, relacionados con unos pagos secretos que hizo a la modelo porno Stormy Daniels para silenciarla sobre su affair en 2016.

Se espera que Trump comparezca en la corte el próximo martes.

Sigue leyendo:
• Trump reacciona a la acusación por el caso documentos clasificados: “¡Soy un hombre inocente!”
• Abogados de Trump dan un paso atrás en el caso de documentos clasificados
• Abogados de Trump buscan reunirse con Garland por investigación de Mar-a-Lago, ¿acusación a la vista?

En esta nota

Donald Trump elon musk Fiscal Jack Smith
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain