Despiden a un oficial de Colorado por golpear a una mujer esposada que le escupió

Angelia Hall, de 59 años, emitió una serie de insultos contra un oficial de policía de Colorado y luego le escupió. En respuesta, el agente la golpeó en la cara

Despiden a un oficial de Colorado por golpear a una mujer esposada que le escupió

La mujer fue acusada de agresión en tercer grado.  Crédito: Chet Strange | Getty Images

Autoridades informaron que un oficial de policía de Loveland, Colorado, fue despedido después de que presuntamente golpeara a una mujer esposada que al parecer le escupió en la sala de examen de un hospital.

En las imágenes de la cámara corporal del incidente registrado el 20 de mayo, compartidas el viernes por el Departamento de Policía de Loveland, la mujer maldice al oficial Russell Maranto mientras la acompañan a una silla.

En el video se escucha cuando la mujer emite varios insultos hacia el oficial, incluido un “pedazo de m—“. Cuando Maranto le quita un papel de la mano, parece enfadarse más.

“Oye, joder, devuélvemelo, maldito pedazo de mierda. Oye, puedo tenerlo. ¿Por qué no puedo tener un pedazo de papel?”, dice ella.

Las imágenes muestran a la mujer, identificada como Angelia Hall, de 59 años, escupiendo hacia el suelo mientras continúa exigiendo que le devuelvan el papel. Ella continúa gritando antes de escupir al oficial.

En el video, Maranto golpea a la mujer en la cara. Un segundo oficial interviene y se interpone entre los dos.

Luego, la mujer grita que quiere un video del oficial supuestamente golpeándola.

“Me dio un puto puñetazo en la cara. Quiero un video de eso. No lo toqué. Mis manos están esposadas… Ni siquiera puedo contraatacar”, manifestó.

En una declaración realizada el viernes, el jefe de policía Tim Doran elogió al segundo oficial por intervenir y dijo que los oficiales fueron “acosados ​​verbalmente con blasfemias excesivas y difamaciones raciales periódicas”.

Doran dijo que se llamó a un supervisor a la sala de examen y se informó el incidente de inmediato.

“Loveland, nuestro departamento de policía está lleno de servidores públicos valientes, respetuosos y honorables y todos estamos de acuerdo en que su departamento nunca tolerará ni minimizará la conducta inapropiada“, dijo.

La oficina del fiscal de distrito todavía está considerando cargos criminales contra Maranto, de 28 años, dijo la policía.

Por otra parte, Hall fue acusada de agresión en tercer grado.

En el momento del incidente, Maranto llevaba menos de un año en el departamento.

El departamento de policía fue criticado en 2020 cuando un ex oficial hirió a una anciana con demencia durante un arresto. El oficial, Austin Hopp, se declaró culpable de los cargos relacionados con el arresto de Karen Garner el 26 de junio de 2020 y fue sentenciado a cinco años de prisión.

Sigue leyendo:

En esta nota

Colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain