Policía de Nueva York acusado de homicidio por disparar a conductor que se negó a salir de su vehículo

El policía de Nueva York Anthony Nigro se declaró inocente de homicidio involuntario en primer y segundo grado en una lectura de cargos en Buffalo

Policía de Nueva York acusado de homicidio por disparar a conductor que se negó a salir de su vehículo

El video de la cámara del cuerpo del policía capturó el encuentro fatal el 12 de febrero de 2022. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Un policía del estado de Nueva York fue acusado de homicidio involuntario el lunes por matar a tiros a un automovilista desarmado después de que se negara a salir de su automóvil tras una persecución a alta velocidad.

El policía Anthony Nigro se declaró inocente de homicidio involuntario en primer y segundo grado en una lectura de cargos en Buffalo, donde ocurrió el asesinato el año pasado de James Huber, de 38 años. Fue puesto en libertad sin derecho a fianza.

Este es uno de los pocos casos penales presentados contra un oficial por el fiscal general de Nueva York.

El presidente del sindicato que representa a Nigro lo defendió diciendo que el asesinato estaba justificado.

El video de la cámara del cuerpo del policía capturó el encuentro fatal el 12 de febrero de 2022 muestra que los agentes vieron por primera vez a Huber, residente de North East, Pensilvania, acelerando en la carretera interestatal 90 cerca de Buffalo y lo persiguieron a velocidades que superaron las 100 mph.

Los oficiales que lo perseguían interrumpieron la persecución después de que el vehículo de Huber salió de la carretera, pero Nigro alcanzó a Huber en una calle del centro de Buffalo y bloqueó su camino con su patrulla.

Las imágenes de la cámara corporal publicadas por la oficina del fiscal general del estado muestran a Nigro, un veterano de casi 16 años de la policía estatal, sosteniendo su arma frente a él mientras se acerca al automóvil.

El oficial le ordena a Huber que salga, maldiciéndolo. El hombre le da la espalda al patrullero y le dice: “Vete”, y luego “nunca” y “no”, mientras el agente continúa gritándole que salga del auto, con su arma a solo unos centímetros de la cabeza del automovilista.

Huber pone su mano en la palanca de cambios del auto, como para ponerlo en marcha. El policía tira de la capucha de la sudadera de Huber, luego dispara dos tiros y cae al suelo mientras el auto se tambalea hacia atrás, arrastrándolo brevemente.

El automóvil se movió en reversa fuera del alcance de la cámara, se estrelló y aterrizó de costado en una rampa de estacionamiento.

Las imágenes de la cámara corporal muestran a Nigro corriendo hacia el auto mientras dice por radio: “El conductor ha sido golpeado. Estoy bien.”

Huber murió de heridas de bala en la escena. Su muerte fue investigada por la fiscal general Letitia James, una demócrata, cuya oficina presentó los cargos.

El presidente de la Asociación Benevolente de la Policía de la Policía del Estado de Nueva York, Charles Murphy, dijo en un comunicado que Nigro no debería haber enfrentado cargos penales porque la conducción peligrosa de Huber “amenazaba la seguridad de los automovilistas inocentes”.

“Nuestra comprensión y revisión de los hechos en este caso confirman que, si bien el resultado fue trágico, las acciones del agente Nigro estuvieron de acuerdo con su entrenamiento y la ley, y que su uso de la fuerza estaba justificado”, dijo Murphy.

Sigue leyendo:

En esta nota

Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain