Revelan que aviones de combate F-16 interceptaron avioneta estrellada cerca de Washington

Aviones de las Fuerzas Armadas interceptaron este domingo el aparato que se estrelló en las proximidades de Washington DC, después de que el piloto no respondiera a los intentos de contactarle

Aviones de combate F-16 interceptaron avioneta estrellada cerca de Washington tras no responder comunicación

Hasta el momento, no se conocen detalles de los tripulantes de la aeronave estrellada. Crédito: Getty Images

Un avión que volaba sobre Washington, DC, que no respondía, provocó que los aviones de combate F-16 de las Fuerzas Armadas interceptaran la aeronave a niveles hipersónicos, lo que provocó un fuerte estampido sónico que se escuchó en DC y Virginia, dijeron las autoridades.

Según la información oficial, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) desplegó aviones de combate F-16 para responder al avión Cessna 560 Citation V que no respondía sobre Washington, DC y Virginia.

Aviones de combate F-16 de las Fuerzas Armadas de EE.UU. interceptaron este domingo el aparato que se estrelló en las proximidades de Washington DC, después de que el piloto no respondiera a los intentos de contactarle.

Los F-16 emplearon bengalas para llamar la atención del piloto, sin que respondiera, hasta que su avión fue interceptado, según se dio a conocer.

“En coordinación con la Administración Federal de Aviación, aviones de combate F-16 de NORAD respondieron a un avión Cessna 560 Citation V”, que no contestaba a sus señales y que volaba sobre Washington y Virginia.

El NORAD explicó que los F-16 volaron “a velocidades supersónicas”, por lo que posible que los habitantes de la zona oyeran “un estallido sónico”; un estruendo que se escuchó en partes de la capital.

Después de intentar llamar sin éxito la atención del piloto del Cessna con las bengalas, los aviones militares interceptaron el aparato.

La FAA, que investiga el accidente, dijo que el avión tenía como destino el aeropuerto MacArthur en Long Island, en el estado de Nueva York, y que había salido de la ciudad de Elizabethton, en Tennessee, en el sur del país.

El Departamento de Seguridad de la ciudad de Washington, donde está ubicada tanto la residencia del presidente de EE.UU. como la sede del Congreso del país y otras instituciones, indicó a sus habitantes poco después de que saltaran las alarmas por el estruendo que se oyó en la capital que no había ninguna amenaza activa.

Con información de EFE y CBS.

En esta nota

Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain