Asesinaron de varios disparos a un niño de 14 años en la plataforma del metro de Filadelfia

En un tiroteo, que tuvo lugar en una estación de SEPTA en la cuadra 5200 de Market Street de Filadelfia, un niño de 14 años recibió un disparo en el pecho y el brazo

Asesinaron de varios disparos a un niño de 14 años en la plataforma del metro de Filadelfia

Las autoridades indicaron que hasta los momentos no se han realizado arrestos. Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

El Departamento de Policía de Filadelfia informó que el pasado sábado en horas de la tarde un adolescente murió tras recibir varios disparos cuando se encontraba en la plataforma de un tren al oeste de la ciudad.

En el tiroteo, que tuvo lugar en una estación de SEPTA en la cuadra 5200 de Market Street, el niño de 14 años recibió un disparo en el pecho y el brazo. Fue transportado por médicos al Hospital Presbiteriano donde murió más tarde, dijo la policía.

Las autoridades indicaron que hasta los momentos no se han realizado arrestos y tampoco se ha recuperado el arma que usó el sospechoso.

Fuentes dijeron a la estación WPVI de ABC News Philadelphia que un hombre adulto, identificado como el sospechoso, y el adolescente tuvieron un altercado físico que comenzó cuando el joven de 14 años supuestamente golpeó al sujeto.

El sospechoso supuestamente sacó un arma, disparó a la víctima y luego huyó de la escena. Actualmente el hombre está prófugo.

“La policía de SEPTA está trabajando en estrecha colaboración con la policía de Filadelfia para encontrar al sospechoso en este caso. Esta es una tragedia horrible y nuestros pensamientos están con la familia que ha experimentado una pérdida inimaginable”, dijo SEPTA en un comunicado a ABC News.

La declaración agregó: “SEPTA atiende a más de 600,000 pasajeros al día, y la gran mayoría llega y regresa de sus destinos sin incidentes. Sin embargo, incluso un solo delito violento es demasiado, y continuamos ajustando las patrullas policiales y agregando oficiales para nuestras filas para que podamos abordar los puntos críticos mientras brindamos cobertura policial en todo el sistema”.

El sábado en la noche en Yuma, Arizona, también se registró otro hecho violento que involucró a un grupo de adolescentes. Al menos dos jóvenes murieron y otros cinco resultaron heridos en un tiroteo registrado en una zona residencial de esa localidad.

Los dos fallecidos, de 19 y 20 años, fueron declarados muertos tras ser trasladados al Centro Médico Regional de Yuma. Cuatro de los heridos, todos adolescentes de con edades comprendidas entre los 15 y los 19 años, estaban siendo tratados en ese mismo hospital por lesiones que no ponen en peligro la vida.

Otro joven de 16 años sufrió heridas mortales en el tiroteo y fue llevado al Centro Médico Regional de Yuma antes de ser trasladado en avión a un centro de traumatología en Phoenix, a más de 200 millas de distancia.

Sigue leyendo:

En esta nota

Filadelfia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain