Niño de 13 años en Michigan usó una honda para salvar a su hermana de un secuestrador

Un niño de Michigan evitó el secuestro de su hermana cuando le disparó a un agresor en la cabeza y en el pecho usando su honda

Niño de 13 años en Michigan usó una honda para salvar a su hermana de un secuestrador

El sospechoso, identificado como un joven de 17 años de Alpena, fue detenido. Crédito: Larry W. Smith | Getty Images

La policía estatal de Michigan informó en un comunicado de prensa el viernes que un niño de 13 años ayudó a salvar a su hermana menor de un presunto secuestrador al dispararle al sospechoso con su honda.

Las autoridades indicaron que el pasado miércoles la menor de 8 años se encontraba buscando hongos en el patio trasero de su casa ubicada en Alpena Township cuando un hombre desconocido apareció del bosque.

“El sospechoso había atravesado el bosque hacia la propiedad y vino detrás de ella, la agarró como se ve en las películas, con la mano sobre la boca, el brazo alrededor de la cintura, e intentaba arrastrarla hacia el bosque”, dijo el teniente John Grimshaw de la Policía Estatal de Michigan.

Su hermano de 13 años fue testigo del ataque y le disparó al agresor en la cabeza y el pecho con su honda, lo que permitió a la niña liberarse del hombre, dijo la policía.

Grimshaw calificó las acciones del adolescente de “extraordinarias”.

“Él realmente es el que… creo que salvó la vida de su hermana o de que le sucediera algo gravemente malo. Debería ser elogiado por ello”, dijo Grimshaw a WGTU.

La policía señaló que el hombre huyó del área, pero fue localizado poco después por agentes estatales escondidos en una gasolinera cercana. Pudo ser identificado en parte debido a las heridas causadas por la honda.

“El sospechoso tenía signos evidentes de lesiones sufridas por la honda con heridas en la cabeza y el pecho”, dijo la policía.

El sospechoso, identificado como un joven de 17 años de Alpena, fue detenido y supuestamente confesó a los detectives que “planeaba golpear severamente a la víctima”.

Fue procesado el jueves por un cargo de intento de secuestro/incitación de niños, un cargo de intento de asalto para causar un gran daño corporal menos que asesinato, y un cargo de asalto y agresión. Permanece en la cárcel del condado de Alpena.

Su fianza se fijó en $150,000 y su próxima comparecencia ante el tribunal estaba programada para el 17 de mayo, según las autoridades.

El sospechoso está siendo acusado como adulto, pero la policía no ha revelado su nombre.

Seguir leyendo:
• Maestra atacada por un niño de 6 años no puede olvidar la mirada del estudiante que le disparó
• Niño de 6 años que disparó a maestra en escuela de Virginia no enfrentará cargos, según informe
• Descubren que niño de 6 años en Virginia que disparó a maestra supuestamente trató de estrangular a otra profesora tiempo atrás

En esta nota

Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain