Maestra atacada por un niño de 6 años no puede olvidar la mirada del estudiante que le disparó

En sus primeras declaraciones públicas desde el ataque, Abigail Zwerner contó que se ha sometido a múltiples cirugías y que aún recuerda la expresión del rostro del niño a la hora de activar el arma

Maestra atacada por un niño de 6 años no puede olvidar la mirada del estudiante que le disparó

Abigail Zwerner recibió un impacto de bala en su mano izquierda por la que ha tenido que ser operada en cuatro ocasiones. Crédito: Jay Paul | Getty Images

El pasado 6 de enero,Maestra atacada por un niño de 6 años no puede olvidar la mirada del estudiante que le disparó, de 25 años, llegó en condición crítica al centro médico regional de Riverside después de ser herida por la detonación del arma de fuego provocada por un niño de 6 años; a casi tres meses de aquel momento, aún sigue teniendo pesadillas.

En entrevista a NBC News, la maestra de primer grado baleada por un estudiante no puede olvidar la mirada en el rostro del niño cuando le apuntó con el arma y momentos después “pensé que había muerto”.

“Recuerdo que me apuntó con el arma, recuerdo la expresión de su rostro”, dijo Abigail Zwerner a Savannah Guthrie de NBC en una entrevista que se transmitió el martes, más de dos meses después de que el tiroteo del 6 de enero en la Escuela Primaria Richneck en Newport News la dejara hospitalizado con heridas de bala en la mano y el pecho.

No estoy segura de cuándo desaparecerá la conmoción, por lo surrealista que fue y, ya sabes, los vívidos recuerdos que tengo de ese día”, dijo. “Pienso en eso todos los días. A veces tengo pesadillas”.

El momento en que el niño “apuntó el arma directamente hacia mí” se quedará con ella para siempre, dijo. “Me ha cambiado, me ha cambiado la vida”.

Según narró, estaba consciente de que le habían disparado, pero no de que la bala atravesó su mano izquierda antes de alojarse en su pecho, donde quedan fragmentos, provocando el colapso de un pulmón, a pesar de ello, su primer pensamiento fue la seguridad de sus otros estudiantes.

“En ese momento, mi reacción inicial fue: ‘Tus hijos necesitan salir de aquí’, ¿sabes? ‘Este ya no es un salón de clases seguro.’ … Solo quería sacar a mis bebés de allí”, confesó entre lágrimas.

Tras poner a sus estudiantes en un lugar seguro, Zwerner se desmayó, despertando en la sala de un hospital, donde estuvo casi un mes tras cuatro cirugías desde el tiroteo, la más reciente en su mano, que Zwerner aún no puede usar por completo.

Así, Zwerner habló por primera vez públicamente y dijo que enfrenta “obstáculos y retos” después de las múltiples operaciones tras recibir disparos en su mano izquierda y la parte superior del pecho. Las citas para su terapia la han dejado física y mentalmente exhausta.

“Algunos días no son tan buenos y no puedo salir de la cama. Otros son mejores, cuando puedo levantarme e ir a las citas”, explicó Zwerner.

Previo a la entrevista, trascendió que la profesora estadounidense demandará al distrito escolar por negligencia al hacer caso omiso a las advertencias sobre la actitud preocupante del niño .

“Ese día, los responsables de la escuela fueron avisados tres veces de que el chico tenía una pistola”, explicó la abogada de la profesora, Diane Toscano.

Toscano detalló cómo, a lo largo del día en que tuvo lugar el incidente, el 6 de enero, varios profesores y empleados escucharon que el niño había llevado una pistola a clase y que había amenazado a un compañero con dispararle, pero las autoridades ignoraron el aviso.

En tanto, la fiscalía de Newport News, en Virginia, descartó presentar cargos penales contra el niño de 6 años que hirió a su maestra en el salón de clases mientras estudia si alguien más cometió algún delito.

Seguir leyendo:
• Niño de 6 años que disparó a maestra en escuela de Virginia no enfrentará cargos, según informe
• Descubren que niño de 6 años en Virginia que disparó a maestra supuestamente trató de estrangular a otra profesora tiempo atrás
• FBI investiga secuestro de otra ciudadana estadounidense en México, ahora en Colima

En esta nota

Virginia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain