Hombre de Missouri murió tras contraer bacterias carnívoras por comer ostras crudas

Un hombre se infectó de una bacteria carnívora después de comer ostras que compró en The Fruit Stand & Seafood en el suburbio de St. Louis en Manchester

Hombre de Missouri murió tras contraer bacterias carnívoras por comer ostras crudas

La bacteria Vibrio vulnificus provoca síntomas como náuseas, vómitos, dolor abdominal, fiebre y escalofríos. Crédito: STEFANO RELLANDINI | AFP / Getty Images

Las autoridades informaron que un hombre de Missouri de 54 años murió el jueves después de contraer una bacteria carnívora al comer ostras crudas.

El hombre, que no ha sido identificado por las autoridades, se infectó después de comer ostras que compró en The Fruit Stand & Seafood en el suburbio de St. Louis en Manchester, anunció el viernes el Departamento de Salud Pública del condado de St. Louis.

La bacteria Vibrio vulnificus, que generalmente se contrae al consumir ostras y otros mariscos crudos o poco cocidos, provoca síntomas como náuseas, vómitos, dolor abdominal, fiebre y escalofríos.

El departamento de salud explicó que los casos de muerte por contacto con la vibriosis son raros y que por lo general ocurren en personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Los funcionarios embargaron todas las ostras restantes en The Fruit Stand & Seafood y están alentando a todos los que compraron los mariscos en esta tienda desecharlos.

“No hay evidencia de que el negocio haya hecho algo para contaminar las ostras, por lo que probablemente ya estaban contaminadas cuando el establecimiento las recibió”, dijo el departamento de salud en un comunicado de prensa citado por NBC News.

Las autoridades están trabajando para determinar de dónde provienen las ostras.

V. vulnificus “se puede encontrar en aguas costeras cálidas, generalmente durante los meses de verano” y es la bacteria Vibrio con más probabilidades de causar una enfermedad grave, según el departamento de salud.

Esta bacteria es responsable de más del 95% de las muertes relacionadas con pescados y mariscos en los EE. UU., donde la tasa de mortalidad por la infección bacteriana es de alrededor del 33%.

Un estudio publicado en marzo en la revista Scientific Reports encontró que las infecciones causadas por V. vulnificus a lo largo de la costa este de los EE. UU. podrían duplicarse en los próximos 20 años, particularmente porque las temperaturas más cálidas de la superficie del mar permiten que la bacteria carnívora prospere en aguas más lejanas al norte que nunca.

Para reducir el riesgo de contraer V. vulnificus, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan no comer ostras y mariscos crudos o poco cocidos y lavarse bien las manos con agua y jabón después de manipular mariscos.

Sigue leyendo:

En esta nota

Missouri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain