Por qué no puedes ver la mayoría de los subreddit

La protesta de los usuarios pretende lograr que los responsables de Reddit den marcha atrás a los cambios que implican un aumento drástico en los cobros por el uso de su API

Reddit

Los usuarios decidieron bloquear el acceso a los principales subreddit como medida de protesta ante los cambios implementados por Reddit en su API Crédito: Shutterstock

Este lunes la mayor parte de los subreddits más populares de Reddit se apagaron en protesta por los nuevos cambios en la API del sitio. Los cambios, que fueron anunciados por Reddit el 5 de junio, harán que sea más costoso para los desarrolladores externos acceder a la API de la plataforma.

La protesta fue organizada por los desarrolladores de Apollo, una popular aplicación de Reddit de terceros. El desarrollador de Apollo, Christian Selig, dijo que los nuevos cargos le harían “imposible” continuar desarrollando la aplicación.

“No veo cómo este precio se basa en la realidad o es remotamente razonable”, dijo Selig, quien explicó que en virtud de los nuevos precios Apollo debería pagar unos $20 millones de dólares anuales a Reddit por poder tener acceso a su API.

Algunos usuarios han planteado que la idea de Reddit detrás de esto es asfixiar a la competencia de forma tal que se vean obligados a no continuar operando.

Reddit ha defendido los cambios, diciendo que son necesarios para “garantizar la sostenibilidad a largo plazo del sitio”. Sin embargo, la compañía no ha dicho si reconsiderará los cambios a la luz de la protesta.

La protesta es una señal de la creciente tensión entre Reddit y los desarrolladores externos. En los últimos años, Reddit ha realizado una serie de cambios que han dificultado el funcionamiento de las aplicaciones de terceros.

La protesta también es una muestra del poder que tienen los usuarios de Reddit. Al irse a negro, los subreddits pudieron enviar un mensaje claro a Reddit de que no están contentos con los cambios.

Queda por ver si Reddit retrocederá ante los cambios. Sin embargo, la protesta ha demostrado que los usuarios de Reddit están dispuestos a tomar medidas si sienten que el sitio no los está escuchando.

Moderadores

Otra de las exigencias de los usuarios consiste en que la plataforma pague a los moderadores de forma justa y acorde con el trabajo que realizan. Los moderadores son voluntarios que dedican una gran cantidad de horas diarias para asegurarse de que la plataforma funcione correctamente y se mantenga libre de contenido inapropiado.

Aunque Reddit ha crecido enormemente en popularidad, aún no ha implementado un sistema de pago para los moderadores. Muchos usuarios consideran que esto es injusto y están pidiendo un cambio. Los moderadores son esenciales para mantener la calidad de la plataforma y merecen ser compensados por su trabajo.

Sigue leyendo:
La app de Reddit, con cambios para que descubras más comunidades
Reddit cierraforo de simpatizantes de Donald Trump por promover el odio
El secreto mundo del intercambio de imágenes robadas de mujeres desnudas por internet y cómo descubrí a uno de los hombres detrás de este negocio

En esta nota

Reddit
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain