¿Problemas con el puerto USB?: atento a las causas que generan este problema

Varias son las causas que pueden hacer que esta pieza de entretenimiento y uso diario en el coche falle. Conoce cuáles son algunas de ellas

USB

USB  Crédito: Shutterstock

Puede parecer una herramienta básica o poco importante, pero lo cierto es que realiza varias funciones que sirven en demasía al momento de conducir. El puerto USB se ha convertido en un aliado de los conductores, por ello, cuando no funciona puede generar angustia o ansiedad.

Probablemente se trate de la opción principal para entretenimiento. Los propietarios de vehículos tienen la posibilidad de emplearlo en sus recorridos, siendo ideal para viajes largos.

Sin embargo, tanto en la vida como para el puerto USB, todo tiene un final. Si se usa con regularidad, lo más seguro es que con el pasar del tiempo presente fallas y termine por dejar de funcionar.

Lo que tienes que saber sobre el USB del auto

Casi todos los modelos de vehículos (a partir de modelos 2010) cuentan con un puerto USB en el tablero con el objetivo de transferir datos a la pantalla de entretenimiento, dividiéndose en dos opciones de archivos: música y no música.

Por qué no funciona el USB

Ahora sí, llegamos al punto que nos ha hecho consultar este artículo. Por qué no funciona el puerto USB de mi vehículo. En primer lugar, con tanto uso, la superficie metálica del puerto puede desgastarse, entonces, el cable no estaría contando con la información suficiente para transmitir y recibir los datos.

Podemos solucionar este problema limpiando el puerto, el USB y el cable. Utilizar un hisopo o bastoncillo será lo más ideal para este tipo de aparatos, solo recuerda hacerlo con cuidado para no dañar ningún componente.

Por otro lado, el problema puede estar en el puerto USB pero del auto. Puedes realizar el mismo procedimiento en la unidad que se encuentra sobre el tablero.

Muchos modelos no cuentan con una tapa que evite la entrada de sucio o partículas que impidan el óptimo funcionamiento del mismo, y con el tiempo puede llegarse a formar una película de suciedad.

Finalmente, si no se trata de ningún puerto, por descarte el problema debe estar en el cable. A menudo se rompen debido a la forma en que se doblan para guardase. Intenta probar uno nuevo, y de ser posible, compra las opciones que vienen fabricadas con revestimiento grueso para evitar que esto vuelva a suceder.

Sigue leyendo

. Lo que debes saber acerca de los aditivos de la gasolina
Ventajas de tener un vehículo todoterreno en Estados Unidos
Cómo cuidar la pintura de tu vehículo de forma simple y efectiva
Cómo saber cuando un neumático de tu auto debe ser reemplazado

En esta nota

Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain