Más del 50% de los trabajadores en EE.UU. afirman no estar comprometidos con sus empleos, según un nuevo informe
La encuestadora Gallup afirmó que más del 70% de los trabajadores estadounidenses encuestados están renunciando silenciosamente a sus empleos
Un reciente informe publicado por la encuestadora Gallup determinó que más del 50% de los trabajadores en Estados Unidos no se sienten comprometidos con sus actuales empleos, mientras que cerca del 70% están renunciando silenciosamente.
Dentro del análisis solo el 23% de los encuestados dijeron en el 2022 sentirse “comprometidos”, el resto afirmó que están haciendo lo mínimo para cumplir con sus responsabilidades laborales. Por su parte, el 59% no se siente totalmente motivado para hacer actividades más allá de sus funciones.
Según Gallup los trabajadores “hacen el mínimo esfuerzo requerido y están psicológicamente desconectados de su empleador”, de acuerdo con la encuestadora, esta tendencia le cuestan a la economía global aproximadamente $8.8 billones de dólares en pérdida de productividad, calculó Gallup.
Ahora bien, ¿Por qué está sucediendo esto? De acuerdo con la evaluación de Gallup, tras la pandemia por el Covid-19 y las modalidades de trabajo remoto, muchos trabajadores comenzaron a equilibrar su vida en la oficina con sus necesidades personales, pesando este último más en la balanza.
Además, se mostró que los altos niveles de estrés laboral se suman a esa desconexión, el 44% de los encuestados aseguraron sentir “mucho estrés” en su trabajo el día anterior a la entrevista, este sería el segundo año en que se reportan cifras tan altas.
Finalmente, el estudio arrojó que los empleados necesitan al menos un aumento salarial del 22% para sentirse más comprometidos con sus labores, mientras que los trabajadores comprometidos aseguraron que necesitarían un 31% de ajustes en sus salarios, dijo Gallup.
Sigue leyendo: