Perro policía K-9 de Houston murió de agotamiento por calor tras haber sido dejado en un vehículo

Aron, un perro de 4 años que había estado con el departamento de policía de Houston durante un año y medio, había sido dejado en un "vehículo de patrulla con aire acondicionado en marcha" el lunes

Perro policía K-9 de Houston murió de agotamiento por calor tras haber sido dejado en un vehículo

La policía calificó el incidente como un "accidente trágico".  Crédito: KEREM YUCEL | AFP / Getty Images

Un perro K-9 del Departamento de Policía de Houston murió por agotamiento por calor esta semana después de haber sido dejado en un vehículo patrullero, dijeron las autoridades.

Aron, un perro de 4 años que había estado con el departamento de policía durante un año y medio, había sido dejado en un “vehículo de patrulla con aire acondicionado en marcha” el lunes. Cuando el manejador del oficial canino regresó se percató de que el motor del carro estaba apagado.

El perro fue transportado a una clínica veterinaria de emergencia, pero finalmente sucumbió al agotamiento por calor, de acuerdo con las autoridades.

La policía calificó el incidente como un “accidente trágico”.

Las autoridades explicaron que dejar a un compañero K-9 en un vehículo “es una práctica necesaria y común cuando el perro no participa activamente en el trabajo policial”.

Señalaron que los vehículos K-9 del departamento están equipados con un sistema que “notifica al conductor, hace sonar la bocina, activa los ventiladores de enfriamiento y baja las ventanas del automóvil si, por alguna razón, el vehículo se apaga.

“Esto no sucedió en este caso”, dijo el departamento de policía en un comunicado.

El departamento está investigando el incidente para determinar qué salió mal, además, todos los vehículos que transportan K-9 también están siendo inspeccionados para garantizar que los sistemas funcionen correctamente.

“Por favor, manténganse en oración al manejador de Aron y a todo el equipo K-9 mientras lloran la pérdida de Aron”, dijo la policía.

El Servicio Meteorológico Nacional en Houston había advertido a los residentes el lunes en un tuit que “se prepararan para una tarde calurosa”, con temperaturas en los 90 grados.

Aron no es el primer K-9 en morir por lesiones relacionadas con el calor debido a una falla del sistema de seguridad este año. Las autoridades de Georgia anunciaron la muerte de otro compañero de K-9 la semana pasada.

Chase, un K-9 del Departamento de Policía del condado de Cobb, fue encontrado inconsciente en un vehículo de patrulla el 5 de junio después de haber sido dejado en el vehículo mientras los oficiales asistían a un entrenamiento de tiro activo programado en una escuela secundaria, dijo el departamento.

Los oficiales habían estado controlando a sus compañeros K-9 cada hora durante descansos de 15 minutos entre cada sesión de entrenamiento de 45 minutos, dijo el departamento.

En algún momento después de un registro, la policía dijo que el sistema de aire acondicionado del vehículo parecía haber fallado, así como los otros sistemas de seguridad.

Chase fue llevado a una clínica veterinaria de emergencia cercana, pero no pudieron salvarlo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain