Illinois anuncia cambios a programa de salud para inmigrantes ante llegada masiva de indocumentados

El gobierno de Illinois anunció modificaciones al programa de salud ante la llegada masiva de inmigrantes indocumentados

Medicaid

Anuncias cambios en el programa de salud ante llegada de inmigrantes indocumentados. Crédito: Getty Images

El gobierno de Illinois anunció cambios en el programa de salud Medicaid para poder atender la emergencia sanitaria ante la llegada masiva de inmigrantes que se ha registrado durante las últimas semanas, lo que afectará directamente a las personas entre los 42 y 64 años

Y es que la llegada masiva de inmigrantes indocumentados al estado ha provocado que las autoridades del estado tengan que ajustar los programas de salud para poder atender adecuadamente a las personas, por lo que las modificaciones afectará a ciertas personas. 

Esos ajustes tienen que ver directamente con una suspensión temporal para las nuevas inscripciones a los programas de salud, lo cual establece que esa pausa será para las personas de 42 a 64 años

¿Cuándo entran en vigor las modificaciones?

Las modificaciones anunciadas entrarán en vigor a partir del próximo 1 de julio, pero el Departamento de Salud aclara que las personas que ya están inscritas en el programa no se verán afectadas por la pausa temporal. Así que no deben preocuparse por su cobertura médica. 

Esas modificaciones no afectan a las personas que tengan 65 años o más, ya que las inscripciones siguen vigentes hasta el año fiscal 2024, en el caso de que el número de beneficiarios llegue a los 16,500, indicó el Departamento de Salud del estado. 

Los cambios en el programa de salud

Dentro de los cambios al programa de salud se encuentran nuevos copagos, por ejemplo en el caso de hospitalizaciones será de $250 dólares; mientras que las visitas a la sala de emergencias su costo será de $100 dólares. 

Eso no es todo, ya que los servicios ambulatorios registrarán un incremento del 10%, indicaron autoridades del Departamento de Salud de Illinois.

El motivo de las modificaciones en Medicaid es que cada vez hay más demanda e inscripciones al programa de salud, lo que representa que los costos por cada paciente se vayan incrementando también, destacaron las autoridades del estado.

También te puede interesar:

En esta nota

Chicago Illinois inmigrantes inmigrantes indocumentados Medicaid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain