Revelan que pasajero de 19 años que abordó Titán estaba “aterrorizado” antes del viaje en el submarino

Shahzada Dawood, de 48 años, era un empresario británico proveniente de una de las familias más ricas de Pakistán y para festejar el día del padre, emprendió esta aventura con su hijo Suleman, de 19 años

Revelan que pasajero de 19 años que abordó Titan estaba "aterrorizado" antes del viaje en el submarino

Previo al viaje, el estudiante universitario expresó sus dudas acerca de ir, pero al final continuó. Crédito: INDRANIL MUKHERJEE | AFP / Getty Images

El sumergible Titán implosionó en su descenso hacia el Titanic y sus cinco ocupantes murieron, según un informe de la Guardia Costera de Estados Unidos. Detrás de esta tragedia, existen varias historias, como la de Suleman, un estudiante universitario de 19 años que acompañaba a su padre en la expedición.

Según testimonios dados a conocer por NBC News,  Azmeh Dawood, la hermana mayor del empresario paquistaní Shahzada Dawood y padre del menor, el joven expresó sus dudas acerca de ir, aunque terminó abordo del sumergible de 22 pies de OceanGate porque el viaje cayó durante el fin de semana del Día del Padre y estaba ansioso por complacerlo.

La mujer explicó que el joven dijo “no estaba muy preparado” y se sentía “aterrorizado” por el viaje para explorar los restos del Titanic.

Pese a ello, el pasado 18 de junio el viaje se llevó a cabo, pero una hora y 45 minutos después de sumergirse en el mar, la tripulación del submarino Titán, perteneciente a la empresa OceanGate, perdió contacto con la base que monitoreaba su viaje, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos.

La cápsula se sumergió con el objetivo de llegar hasta los restos del Titanic, el legendario barco que se encuentra sobre el suelo marino a unos 3,800 metros de profundidad, esa fue la última vez que se supo de los tripulantes.

“Estoy pensando en Suleman, que tenía 19 años… Ha sido paralizante, para ser honesta”, dijo Azmeh en una entrevista telefónica desde la casa en Amsterdam.

“Siento incredulidad”, dijo Azmeh, hablando entre sollozos. “Es una situación irreal”.

En ese mismo sentido, Azmeh recordó el intenso amor que sentía por Shahzada, “Él era mi hermanito”, dijo llorando, aparentemente abrumada por la emoción. “Lo sostuve cuando nació”.

Shahzada Dawood ocupaba el puesto de vicepresidente en Engro Corporation, una prestigiosa compañía pakistaní dedicada a la energía y la tecnología. Asimismo, formaba parte de la Junta Global de Prince’s Trust International, una organización benéfica respaldada por el rey Carlos III.

Sigue leyendo:
• “Campo de escombros” son del sumergible Titán de OceanGate, confirma la Guardia Costera
• “Para los que viajamos en el sumergible Titán, valía la pena el riesgo por ver el majestuoso hundimiento del Titanic”: el testimonio del youtuber mexicano Alan Estrada
• Sumergible desaparecido que iba a explorar restos del Titanic cuenta con 40 horas de oxígeno, señala la Guardia Costera

En esta nota

OceanGate Titanic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain