Despiden a agentes de Mississippi acusados de torturar, violar y disparar en la boca a un hombre afroamericano

Dos hombres, Michael Jenkins, de 32 años, y Eddie Parker, de 35, presentaron este mes una demanda federal de $400 millones contra el Departamento del Sheriff del Condado de Rankin, Mississippi

Despiden a agentes de Mississippi acusados de torturar, violar y disparar en la boca a un hombre afroamericano

Los agentes los golpearon, los ahogaron, los aturdieron, los violaron sexualmente y los atacaron con insultos raciales. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El departamento del alguacil de Mississippi informó el martes que despidió a los agentes que estuvieron involucrados en la tortura y violación de dos hombres afroamericanos, de los cuales uno recibió un disparo en la boca por parte de un oficial de la ley y casi pierde la vida.

Los dos hombres, Michael Jenkins, de 32 años, y Eddie Parker, de 35, presentaron este mes una demanda federal de $400 millones contra el Departamento del Sheriff del Condado de Rankin. La demanda describe las supuestas acciones de los agentes como “uno de los peores y más extraños incidentes de mala conducta policial en la historia de los Estados Unidos”.

“Debido a los desarrollos recientes, incluidos los hallazgos durante nuestra investigación interna, todos los agentes que todavía están empleados por este departamento han sido despedidos”, dijo el alguacil Bryan Bailey el martes, leyendo una declaración preparada, mientras que se negó a decir cuántos agentes fueron despedidos.

“Entendemos que las supuestas acciones de los diputados han erosionado la confianza del público en nuestro departamento. Tengan la seguridad de que trabajaremos diligentemente para restaurar esa confianza”, agregó Bailey, a quien se nombra en la demanda.

El FBI, el Departamento de Justicia y la oficina del fiscal federal para el sur de Mississippi han abierto una investigación federal de derechos civiles.

Jenkins y Parker, que vivían juntos en el momento del presunto asalto, afirmaron en la demanda federal que los agentes entraron a su casa sin causa ni advertencia. Los agentes los golpearon, los ahogaron, los aturdieron, los violaron sexualmente y los atacaron con insultos raciales, dicen los hombres en la demanda.

La demanda alega que los oficiales lanzaron insultos raciales a los hombres y los acusaron airadamente de salir con mujeres blancas. Presuntamente esposaron y golpearon a los hombres antes de dispararles con Taser de 20 a 30 veces “en una competencia sádica entre ellos sobre cuál Taser sería más efectivo cuando se disparara contra estas dos víctimas”, según documentos judiciales.

Luego, los oficiales pusieron a los dos hombres boca arriba y les echaron agua en la cara en un esfuerzo por ahogarlos, antes de agredirlos sexualmente con un juguete sexual.

La agresión terminó cuando un oficial puso una pistola en la boca de Jenkins y disparó mientras estaba esposado, según la demanda.

El disparo supuestamente destrozó la mandíbula de Jenkins y laceró severamente su lengua. Varias de las arterias de Jenkins sufrieron graves daños y casi muere.

Si bien el departamento del alguacil no dijo cuántos agentes fueron relevados, un portavoz reveló que todos los que estaban en el lugar fueron despedidos después de la investigación interna, según NBC News.

La demanda decía que había seis oficiales en el lugar, aunque solo nombró a tres, incluido el ayudante Hunter Elward.

Elward, el oficial acusado de dispararle a Jenkins, estuvo involucrado anteriormente en la muerte de Damien Cameron, un hombre negro de 29 años cuyo vecino lo acusó de vandalismo y llamó a la policía en 2021, dijo el departamento.

La demanda también indicí que Bailey, el alguacil, “participa directamente en actos de fuerza excesiva con los agentes que supervisa”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Mississippi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain