Tom Brady perdió 30 millones de dólares tras colapso de FTX

El exquarterback está involucrado en una demanda colectiva junto a su exesposa Gisele Bündchen y otras celebridades, a quienes responsabilizan de haber respaldado el intercambio con FTX

Tom Brady.

Tom Brady.  Crédito: Phillip Faraone | Getty Images

La leyenda de la NFL, ahora en el retiro, Tom Brady, habría perdido $30 millones de dólares gracias a un acuerdo de patrocinio ligado a la casa de cambio de criptomonedas FTX, según el New York Times. El siete veces ganador del Super Bowl realizó una inversión junto a su exesposa Gisele Bündchen.

El exquarterback puso $30 millones de dólares y la modelo $18 millones, pero todo se diluyó cuando FTX colapsó en noviembre de 2022, dejando sin valor sus acciones.

Ambos habían aparecido en comerciales, publicaciones en redes sociales y conferencias juntos al CEO de la compañía, Sam Bankman-Fried. La asociación inició en 2021 y fue descrita por Brady como una posibilidad de educar a las personas en el mundo de las criptomonedas.

Fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, abandona el Tribunal Federal de Manhattan después de comparecer ante el tribunal. Foto: Michael M. Santiago/Getty Images.
Fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, abandona el Tribunal Federal de Manhattan después de comparecer ante el tribunal. Foto: Michael M. Santiago/Getty Images.

“Esta oportunidad en particular nos mostró la importancia de educar a las personas sobre el poder de las criptomonedas y, al mismo tiempo, retribuir a nuestras comunidades y al planeta (…) tenemos la oportunidad de crear algo realmente especial aquí, y no puedo esperar a ver qué podemos hacer juntos”, dijo en su momento.

Brady, al igual que un gran grupo de celebridades, se enfrentan una demanda por supuesta violación a las leyes de protección al consumidor y valores de Florida al presuntamente no proporcionar información específica sobre su acuerdo financiero con la compañía de criptomonedas.

Ahora, el exjugador de 45 años y la modelo brasileña podrían verse en la obligación de pagar impuestos sobre la inversión. Además de estar implicados en la demanda colectiva iniciada por clientes de FTX que responsabilizan a las celebridades por respaldar el intercambio.

En el litigio están involucrados figuras como Larry David, Shaquille O’Neal, William Trevor Lawrence, Udonis Haslem, Shohei Ohtani y Naomi Osaka. Sobre este asunto, Bündchen rompió el silencio en una entrevista con Vanity Fair, donde responsabilizó a sus asesores financieros por engañarla sobre las perspectivas de FTX.

Mientras que Brady no ha manifestado nada al respecto. El pasado 1 de febrero, tras 23 años como profesional, anunció su retiro de la NFL. Un mes después, en mayo, firmó un contrato de $375 millones dólares con la cadena Fox Sports para formar parte de su equipo de transmisión por los próximos 10 años a partir de 2024.

Sigue leyendo:
· Tom Brady recibe préstamo de $35,000,000 de dólares para construir la mansión de sus sueños
· No se repetirá la historia: Tom Brady niega tener la intención de salir del retiro para jugar nuevamente en la NFL
· Casi mil dólares: partido homenaje a Tom Brady contará con entradas más caras de lo normal en la temporada de la NFL
**

En esta nota

Tom Brady
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain