Boxeadora olímpica hispana está en terapia intensiva luego de explotarle un tanque de gas en las manos
Dayana Sánchez, la doble medallista de plata en Juegos Panamericanos, se encuentra grave tras sufrir un incendio en su casa, causado por una explosión mientras intentaba sacar la bombona de gas
La boxeadora olímpica y medallista panamericana, Dayana Sánchez, se encuentra hospitalizada en estado grave después de una explosión de gas y un incendio en su casa.
La pugilista argentina de 30 años sufrió quemaduras y daños en las vías respiratorias por el accidente que ocurrió mientras estaba en su casa, en la capital de la provincia de Córdoba en su país natal.
Dayana sufrió el accidente cuando intentó sacar una garrafa de gas butano de la vivienda, ya que sentía fuerte “olor a gas”, sin embargo, el tanque explotó y provocó un incendio en la vivienda, según relató Leonela, hermana de la afectada, a la agencia de noticias Efe.
Sánchez sufrió quemaduras en el 9% de su cuerpo y las partes más afectadas fueron sus manos y su cara; probablemente porque cargaba la garrafa cuando todo ocurrió.
La boxeadora se encuentra internada en el Instituto del Quemado cordobés y pasó la noche entubada en terapia intensiva, de acuerdo con lo reportado por su hermana.
Leonela relató que su otra hermana y su madre, quienes también se encontraban en la vivienda al momento de la explosión no resultaron lesionadas.
¿Quién es Dayana Sánchez?
Dayana Sánchez fue la primera mujer argentina en participar en una cita olímpica en Tokio 2020 gracias a una invitación, donde cayó por puntos (5-0) frente a la turca Esra Yildiz.
Previamente, la pugilista ganó la medalla de plata en la categoría de las 132 libras en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en Lima 2019.
Sigue leyendo:
· Amanda Serrano entrena a todo vapor en Puerto Rico para defender sus 5 títulos ante Heather Hardy
· Marlen Esparza quiere la revancha con Siniesa Estrada e intercambian provocaciones en redes sociales
· Canelo Álvarez gasta casi un millón de dólares en una fiesta para su esposa Fernanda Gómez