Amanda Serrano entrena a todo vapor en Puerto Rico para defender sus 5 títulos mundiales contra Heather Hardy

La boxeadora puertorriqueña se prepara en su país natal para enfrentar a la estadounidense el 5 de agosto y dejó ver en redes sociales un poco de sus entrenamientos

Amanda Serrano.

Amanda Serrano. Crédito: Getty Images

Mediante algunos videos que publicó en su cuenta oficial de Twitter, Amanda Serrano, la campeona indiscutible de las 126 libras (57 kilos), dejó ver que entrena a todo vapor en su natal Puerto Rico para ponerse a tope de cara a su pelea del 5 de agosto contra Heather Hardy, en la que deberá defender sus cinco cetros mundiales (CMB, AMB, OMB, FIB y OIB).

En uno de sus clips, se observa a la campeona practicando con un costal de boxeo en un pequeño gimnasio que adaptó en su casa, según relató en un comunicado que envió a la par.

“Solo estoy trabajando en romper costillas y atravesar hígados. ¡Eso es todo!”, escribió en la red social.

He estado entrenando muy fuerte en Puerto Rico. Hice un pequeño gimnasio en la marquesina de mi casa y cuando hay guanteos, salimos. Me encuentro sin distracciones, muy enfocada como hacemos en todas mis peleas y me siento ahora mismo, a un mes de la pelea, lista para la guerra contra Heather Hardy“, explicó Serrano en el documento que envió a medios de comunicación.

En otro de los videos que compartió, aparece en su cocina, al regresar a casa tras correr 4 millas bajo el sol de la isla después de golpear el saco de boxeo.

Serrano, quien tiene un récord de 44-2-1 y 30 KO’s defenderá sus títulos de los principales organismos del boxeo contra Hardy, que posee un récord de 24-2 y 4 nocauts, en la pelea semi-estelar de la cartelera que encabezan el youtuber Jake Paul y Nate Diaz en el American Airlines Center en Dallas.

Se espera un lleno total ante un eufórico público y, con el favor de Dios, seguiremos demostrando que el boxeo femenino es parte vital en una cartelera de esta magnitud“, aseguró Serrano en el documento enviado.

La púgil boricua dijo además que Hardy fue la primera boxeadora que le dio la oportunidad de comenzar su camino a ser campeona indiscutible de las 126 libras.

En ese enfrentamiento, en enero de 2019 en Nueva York, combatieron “10 asaltos interesantes”, recordó.

“Ella pudo sobrevivir un primer asalto dominante de mi parte, pero pudo ajustarse y demostrar porqué es de talla mundial. Recuerdo que no éramos la pelea estelar, pero la atención la tuvimos nosotras. Pequeños pasos para darle el legado que merece el boxeo femenino”, ahondó.

Por su parte, Jordan Maldonado, entrenador y manejador de Serrano, afirmó que la gladiadora boricua “siempre entrena con el corazón al cien por ciento”.

Está lista para pelear 15 asaltos si la dejan. Ser campeona indiscutible la ha motivado a entrenar como si ella fuera la retadora“, afirmó.

“Puerto Rico es muy importante para Amanda, y si todo sale bien, anunciaremos pronto algo que pondrá bien contento a la isla”, adelantó, dejando entrever una gran sorpresa.

Esta pelea de Serrano y Hardy se da después de que la revancha entre la boxeadora puertorriqueña y la irlandesa Katie Taylor pautada para el 20 de mayo, se pospusiera debido a una lesión de la caribeña.

La reyerta entre ambas púgiles era por los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la revista The Ring.

Serrano y Taylor ya se enfrentaron el 30 de abril de 2022 en el Madison Square Garden en Nueva York, donde la irlandesa triunfó y retuvo las fajas de las 135 libras (61 kilos) por decisión dividida.

* Con información de Efe

Sigue leyendo:
· Vergil Ortiz Jr. se retira de la pelea contra Eimantas Stanionis tras desmayarse y ser hospitalizado
· Canelo Álvarez gasta miles de dólares en una fiesta para celebrar el cumpleaños de su esposa
· Jermell Charlo muestra su cambio físico para la pelea contra Canelo Álvarez

En esta nota

Amanda Serrano

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain