Cómo debes equipar tu vehículo para el verano

Atento a las acciones de mantenimiento que debes tener presente en tu auto, una vez llega el verano

Verano

Verano Crédito: David McNew | Getty Images

Para muchas personas, tener un auto en casa es lo más conveniente no solo para el día a día sino también para realizar viajes en familia, en solitario o con amigos, principalmente con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina.

Asimismo, siempre se debe tener en cuenta el estado del vehículo porque, a diferencia del uso diario, un viaje más largo puede resultar en una exigencia muy distinta, por lo que se necesita tener en cuenta ciertos parámetros antes de salir de casa y más aún si se tiene en mente recorrer varios kilómetros.

Diversos motivos pueden llevarnos a emprender un viaje: trabajo, vacaciones, búsqueda de algún objeto, reencuentros, en fin, si bien las razones son múltiples, bajo cualquiera de ellas siempre querremos evitar un desenlace final: accidente o avería durante el camino.

No podemos controlar lo que sucede en la carretera, bien sea en la vía como tal o el resto de conductores, pero lo que sí podemos hacer es tener nuestro auto al día para evitar fallas de nuestro lado. Por esta razón, atento a estas 3 comprobaciones que debes realizar a tu vehículo antes de salir de viaje.

Neumáticos

Una de las situaciones más comunes que se presentan en la vía son las pinchaduras de neumáticos. Si bien muchos autos tienen sistemas que detectan la presión de los mismo, hacerlo manualmente con un calibrador antes de viajar despejaría cualquier duda sobre ellos, recuerda que cumplen una función elemental de estabilidad y seguridad.

Además, con la correcta presión de aire se optimiza el consumo de combustible hasta en 3.3%, según afirma General Motors, un factor importante en estos tiempos de volatilidad con respecto al precio de la gasolina.

Filtros de aire

Un motor sano se obtiene por medio de filtros de aire sano. Si el mecanismo está tapado por sucio, polvo o cualquier otra partícula, la unidad de potencia tendrá que trabajar de más para funcionar, aumentando el riesgo de averiarse durante la carretera, donde predominan las rectas de media y alta velocidad.

Lo más recomendable es sustituir los filtros una vez al año, a excepción de aquellos propietarios que conducen sus vehículos por zonas donde no existe mucha suciedad.

Mantenimiento general

Finalmente, revisa el auto antes de salir de viaje de forma general, intenta utilizar repuestos originales en caso de averías. Atento a los frenos, bujías, la alineación frontal, e incluso el parabrisas, un elemento de suma importancia para el resto de la estructura del coche.

Sigue leyendo

. ¿Puedo usar cualquier neumático para mi auto?
Parabrisas del auto: cómo cuidarlo correctamente en invierno
Importancia del parabrisas: mucho más que una barrera contra el viento
Lo que sucede en tu vehículo si tardas mucho tiempo en cambiar el aceite de motor

En esta nota

Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain