Hombre disfrazado de mujer roba tres bancos de Houston en menos de 10 días
En un comunicado de prensa, el FBI señaló que el método de robo del criminal es entregar a los cajeros notas adhesivas con mensajes "amenazantes" exigiendo dinero en efectivo, lo que le valió el apodo de "Sticky Note Bandit"
La Fuerza de Tarea contra Delitos Violentos del FBI informó que un hombre vestido de mujer robó tres bancos de Houston, Texas, en menos de 10 días.
En un comunicado de prensa, el FBI señaló que el método de robo del criminal es entregar a los cajeros notas adhesivas con mensajes “amenazantes” exigiendo dinero en efectivo, lo que le valió el apodo de “Sticky Note Bandit”.
El hombre, que no ha sido arrestado ni identificado públicamente, ingresó al Hancock Whitney Bank en Houston el 5 de julio “vestido como una mujer, se acercó a un cajero y les entregó una nota amenazante escrita en una nota adhesiva que exigía efectivo”, dijo el FBI.
“Nadie resultó herido físicamente durante el robo”, dijo un comunicado.
El sospechoso, que fue descrito como un hombre negro de 5 pies y 8 pulgadas con una “constitución delgada a mediana”, supuestamente usó un método similar en dos sucursales de Wells Fargo en Houston el 11 y 13 de julio.
“Durante los últimos dos robos, llevaba una peluca negra, gafas de sol negras, una máscara médica azul, un suéter verde estilo mujer, zapatillas de ballet negras para mujer y llevaba un bolso negro”, dijo el FBI.
Luego supuestamente entregó a los cajeros notas “amenazantes” exigiendo dinero en efectivo, dijeron las autoridades.
Durante el robo del 11 de julio, el “cajero se alejó del mostrador y se encerró en la trastienda por seguridad, mientras que el sospechoso permaneció en el vestíbulo del banco por un corto tiempo, luego huyó de la escena a pie sin dinero”.
El FBI no reveló las sumas de dinero que logró robar de los bancos.
“Crime Stoppers of Houston ofrece hasta $5,000 por información que conduzca a la identificación y arresto de este ladrón. Si tiene alguna información, llame a la línea de información de Crime Stoppers al 713-222-TIPS (8477) o a la oficina local del FBI en Houston al (713) 693-5000”, indicó el comunicado.
En abril, una mujer de 78 años fue arrestada por tercera vez por robo tras atracó un banco en Missouri. El método de robo de la criminal también incluía una nota que entregaba a los cajeros.
La policía de Pleasant Hill recibió una llamada de alerta de robo a la institución Goppert Financial Bank, ubicada en 2100 N. Highway 7. Cuando los oficiales llegaron al lugar, testigos relataron que una anciana era la responsable del crimen.
La mujer llegó al banco vestida completamente de gris, con guantes de plástico, una máscara negra N95 y anteojos de sol negros, se acercó al mostrador y le pasó al cajero una nota que, según los documentos presentados en el Tribunal de Circuito del Condado de Cass, decía en parte: “Es un robo necesito 13.000 billetes pequeños gracias lo siento no quise asustarte”.
Después de que le dieron el dinero, la sospechosa, más tarde identificada por la policía como Bonnie Gooch, de 78 años, fue vista saliendo en un Buick Enclave con su número de registro para discapacitados a la vista.
Gooch salió del banco en un vehículo y tomó la autopista 7 en dirección sur. Luego, los oficiales pudieron localizarla a Gooch y la detuvieron en el estacionamiento de Pleasant Hill Animal Clinic.
La sospechosa olía fuertemente a alcohol, y la policía encontró una gran cantidad de dinero en efectivo en billetes pequeños en el suelo.
Tras ser arrestada, fue acusada de un cargo de robo o intento de robo de una institución financiera, por lo que permanece en la Cárcel del Condado de Cass, con su fianza fijada en $25,000.
Sigue leyendo:
· Intento de robo ocasiona daños en varios vehículos en estacionamiento de Agoura Hills
· Hombre sobrevive a 4 accidentes en menos de una hora mientras estaba en autopista de California
· Sospechoso de provocar violento choque en Seal Beach se entrega a las autoridades