Sonido de rallado al frenar: por qué sucede
Un problema que sucede a menudo. Conoce por qué cuando frenas tu auto suena como si rallara o raspara algo
Los frenos son un componente crítico para la seguridad en un vehículo, dado que controlan la velocidad para evitar accidentes en la carretera, detienen al coche en sí, mejoran la seguridad en la carretera, incrementan la eficiencia de combustible cuando están en buen estado, e incluso, pueden prolongar la vida útil de tu coche si funcionan correctamente y se mantienen en buenas condiciones.
Aunque, para lograr esto debemos estar al pendiente de ello, detectar posibles problemas y atacar a tiempo. Uno de esos inconvenientes que se pueden presentar en tu camino es el molesto sonido o sensación de rallado o raspado al frenar. Conoce cuáles son las posibles causas que derivan en este problema.
Causas que generan el sonido de rallado en tu coche
El sonido de rallado que escuchas al frenar tu auto puede ser causado por una serie de problemas. A continuación te mostramos las razones que derivan en este problema.
Cuando las pastillas de freno se desgastan, pueden raspar contra los discos de freno y generar este molesto sonido. De igual manera, si una llanta está desalineada, podría hacer contacto con la pastilla de freno y causar el ruido.
También, si un disco de freno está desgastado o dañado será responsable de este inconveniente, aunque existe contaminación en los componentes de los frenos, como tierra o polvo, estaremos ante dos amenazas que derivan en esa molesta sensación de rallado al aplicar los frenos de tu auto.
Además, si tienes problemas con el sistema de frenos en general, como por ejemplo una fuga en el circuito fallas en el sistema ABS, podrías experimentar este ruido.
Ante todas estas causas, es importante tener en cuenta que el sonido de rallado o raspado al frenar puede fungir como una clara señal de que algo anda mal en el sistema de frenos de tu vehículo. Por esta razón, si te percatas de este sonido, lleva tu coche al taller mecánico para que lo evalúe y arregle el problema antes de que se vuelva más grave y peligre considerablemente tu seguridad, la de pasajeros y terceros en la carretera.
Puede parecer excesivo, pero recuerda que los frenos son una parte crítica del sistema de seguridad de tu auto. Ante ello es conveniente mantenerlos en buen estado para garantizar tu integridad y la de otros. Por otro lado, mantenerlos en buen estado también te ayudará a prevenir reparaciones costosas, e incluso, prolongar la vida útil de los mismos.
Sigue leyendo
. Qué hacer cuando el motor pierde potencia
. Importancia del parabrisas: mucho más que una barrera contra el viento
. Cuidado del vehículo por kilometraje: en qué consiste y cómo hacerlo
. Lo que tienes que saber acerca de las bujías en el rendimiento del motor de tu vehículo