Gap contrata al expresidente de Mattel como su nuevo CEO

Las labores de Richard Dickson exdirector de Mattel comenzarán el próximo 22 de agosto en Gap en medio de una desesperada reinvención de la marca

GAP

El minorista ha decidido cerrar cerca del 30% de sus tiendas.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

A través de un comunicado Gap anunció que el expresidente y director de operaciones de Mattel, Richard Dickson será el nuevo CEO de la compañía, en un momento de grandes desafíos tras la disminución de sus ventas y la caída de sus acciones.

En este sentido, Dickson señaló en un comunicado que Gap es una “cartera de marcas icónicas, conocidas por haber definido el estilo estadounidense con un pensamiento audaz y hacer que la moda de calidad sea accesible para millones. Pero lo que más me emociona es el trabajo que tengo por delante, la oportunidad de trabajar mano a mano con los equipos para hacer evolucionar a Gap hacia una nueva era”, dijo.

Ahora Dickson quien ha estado a la cabeza de las operaciones de Mattel durante unos 20 años, comenzará sus labores en Gap el próximo 22 de agosto. Al respecto el director gerente de GlobalData Neil Saunders expresó que este “nombramiento muy sólido aportará una perspectiva externa además de amplias habilidades en marketing e innovación de marca“, indicó.

Y es que el trabajo de Dickson habla por sí solo, de acuerdo con Saunders su reinvención de la franquicia de Barbie es una prueba de que sabe cómo darle la vuelta a las marcas establecidas que se han quedado sin energía y vapor, señaló al tiempo que destacó que “este es exactamente el desafío que deberá abordar en Gap”.

Los desafíos que enfrenta Gap

Desde 1980 hasta 1990, la marca aprovechó el momento de expandirse por centros comerciales suburbanos posicionándose entre los consumidores y aunque su apogeo y posicionamiento es gracias a los auges de los centros comerciales ahora no lo es tanto, sobre todo porque con las nueva modalidad de las compras en línea ya los compradores no salen de sus casas a ver vitrinas.

Por supuesto, esto ha llevado a que el minorista decidiera entre este año y el próximo cerrar cerca del 30% de sus tiendas en medio de una fuerte competencia con sus rivales como H&M, Zara, Alo Yoga, entre otros.

Por lo tanto, para Saunders “la marca principal de Gap necesita desesperadamente una reinvención, los problemas profundamente arraigados en Old Navy deben abordarse, la vacilante recuperación en Banana Republic debe volver a encarrilarse, y el impulso que ahora se desvanece en Athleta debe revitalizarse. En resumen, ser director ejecutivo de Gap no es para los débiles de corazón”, dijo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Gap Mattel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain