Foot Locker anunció el cierre de 400 tiendas en varios centros comerciales regionales

La decisión de varios minoristas, marcas y tiendas departamentales sobre el cierre de sus locales pone a temblar a los dueños de centros comerciales que luchan contra el deterioro de los establecimientos y el rápido crecimiento de las compras en línea

En la actualidad, Foot Locker cuenta con cerca de 2,400 tiendas

Foot Locker señaló que el cierre será en varios centros comerciales regionales con bajos rendimientos. Crédito: BENOIT DOPPAGNE/BELGA MAG | AFP / Getty Images

La multinacional estadounidense dedicada a la venta de calzado y ropa deportiva, Foot Locker anunció esta semana el cierre de 400 tiendas en varios centros comerciales regionales, esta decisión se une a las demás cadenas minoristas que este año han informado sobre la clausura de algunos de sus locales.

Estos cierres por parte de Foot Locker serán un duro golpe a los centros comerciales regionales de EE. UU. que han luchado en los últimos años con el gran crecimiento de las compras en línea y el deterioro constante de algunos establecimientos.

La minorista ya había anunciado a principios de este mes que esperaba cerrar unas 200 tiendas en centros comerciales tipo C y D y otras 200 en clase A y B con bajos rendimientos.

Para el director nacional de análisis minorista de EE. UU. en CoSta, Brandon Svec, “estamos viendo la muerte lenta y continua de los centros comerciales de bajo rendimiento en áreas que ya no son corredores de compras principales”, dijo.

Ahora el gran desafío para los centros comerciales será encontrar inquilinos que reemplacen las 400 tiendas que dejará Foot Locker “va a ser muy difícil para estos propietarios de centros comerciales atraer marcas nacionales”, expresó el analista.

Por ejemplo; este año la tasa de disponibilidad fue del 10.8% para los centros comerciales de clase B y C una cifra realmente histórica, mientras que las de tipo A tienen un 6.6% de vacantes, asegura la firma de datos inmobiliarios CoStar Group.

En los últimos años, tiendas como Victoria’s Secret, Gap (GPS) o locales departamentales como JCPenney, Sears y Macy’s también han cerrado cientos de sus tiendas en centros comerciales, para afianzarse aún más en el e-commerce.

Sigue leyendo:

En esta nota

tiendas minoristas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain