Walmart despide a cientos de trabajadores de sus centros logísticos

La compañía que durante muchos años fue considerada como la mayor empleadora del país, ahora experimenta un proceso de ajuste para hacerle frente a los problemas de la economía

Walmart también está cerrando las tiendas que menores ganancias le generan

Se estima que las ventas de Walmart en Estados Unidos sólo alcanzarán un crecimiento de entre 2 y un 2.5%. Crédito: ROBYN BECK | Getty Images

Como parte de sus ajustes de cara al complicado año que prevé, en cuanto a sus operaciones se refiere, el gigante de las tiendas minoristas está despidiendo a cientos de empleados que formaban parte de las nóminas de su cetro de comercio electrónico.

En virtud de que sus proyecciones financieras le indican que sus ventas tienden a decrecer, la compañía que durante muchos años fue considerada como la mayor empleadora del país experimenta un proceso de ajuste que implica el cierre de sucursales y la reducción de su plantilla laboral, esto con el objetivo de continuar siendo una marca rentable.

Si bien la compañía fundada en 1962, había fortalecido su división de comercio electrónico durante la pandemia, el regreso a la normalidad y el elevado nivel de inflación que sacude a la economía, marcó una disminución en sus ganancias derivadas de las ventas en línea. De ahí que varios de los empleados despedidos corresponden a dicha división.

Mediante un comunicado, un portavoz de Walmart confirmó la disminución de trabajadores que se verá en los próximos días en algunas de sus instalaciones.

“Esta decisión no se tomó a la ligera y estamos trabajando en estrecha colaboración con los asociados afectados para ayudarlos a comprender qué opciones de carrera pueden estar disponibles en otras ubicaciones de Walmart”, señala la misiva.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el líder de las tiendas mayoristas eliminará cientos de plazas de trabajo en sus centros logísticos ubicados en Chino, California; Fort Worth, Texas; Davenport, Florida; Belén, Pensilvania; y Pedricktown, Nueva Jersey.

Y es que después de haber reducido o eliminado sus turnos nocturnos y de fin de semana, la compañía no tuvo más remedio que prescindir de los empleados de menor demanda para llevar a cabo sus procesos.

La proyección de los analistas de Walmart es que en Estados Unidos sus ventas sólo alcanzarán un crecimiento de entre 2 y un 2.5%.

Quizá de ahí también deriva el hecho de que, desde el mes pasado, la multinacional esté cerrando varias de sus tiendas ubicadas no sólo en la Unión Americana, pues Hawái también figura en la lista de las zonas afectadas.

También te puede interesar:

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain