Walmart tiene proyectado cerrar más tiendas en abril

El hecho de que los clientes hayan reducidos sus compras, obligó a que los directivos del gigante minorista hayan optado por dejar de brindar sus servicios de manera permanente en varios puntos de venta

La tendencia de cerrar los establecimientos menos rentables estará vigente durante todo el año

El aumento en el precio de los comestibles afecta tanto a los consumidores como a las tiendas donde se adquieren y de ahí que algunos estén bajando la cortina. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Conforme se ralentiza el crecimiento de la economía en Estados Unidos debido a los problemas generados por la inflación y al aumento de la tasa de interés en que ha incurrido la Fed como estrategia para frenarla, el bolsillo de la mayoría de la población se ha visto afectado de tal suerte que en algunas tiendas minoristas sus ventas disminuyen de manera gradual.

Bajo este escenario, la tendencia de cerrar los establecimientos menos rentables es la alternativa planteada por los grandes minoristas para hacerle frente a la situación.

Aunque la cadena de supermercados Walmart ya había cerrado algunas de sus tiendas durante febrero y marzo con el argumento de que no cumplían con sus expectativas financieras, en abril se sumarán otras cuatro a la lista, pero una que bajará la cortina se ubica en Hawái.

Los directivos de la compañía fundada en 1962, confirmaron que la ubicación 1032 Fort Street Mall en Honolulu, Hawái, dejará de abrir sus puertas de manera permanente el 21 de abril.

A la lista se suman, la ubicación 1200 Shingle Creek Crossing en Brooklyn Center, Minnesota.

Otra de las sucursales se encuentra en 3701 Portage Road en South Bend, Indiana.

Y la cuarta tienda que dejará de brindar servicio, está en Everett, Washington, en 11400 Highway 99.

“Estamos agradecidos con los clientes que nos han dado el privilegio de atenderlos en estos lugares. Esperamos atenderlos en nuestras otras tiendas en las comunidades aledañas y en walmart.com”, señaló Robert Arrieta, gerente de comunicaciones de Walmart en el Norte y Este, a través de un comunicado.

Asimismo, se informó que los empleados que laboran en las tiendas próximas a cerrar, si lo desean, podrán ser elegibles para transferirlos a otras ubicaciones cercanas.

Durante una entrevista concedida el mes pasado al canal de televisión CNBC, John David Rainey, director financiero de Walmart, ya había manifestado que los ajustes en los planes de la cadena comercial para este año se debían en gran parte a que, debido al aumento en el precio de los comestibles, sus clientes habituales están recortando sus gastos, situación que hace a las tiendas menos rentables para seguir operando en ciertas ciudades y de ahí que se continuará analizando el comportamiento de todos los establecimientos a lo largo de este año.

También te puede interesar:

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain