Altas temperaturas comienzan a provocar apagones en Los Ángeles
Las autoridades recomiendan ahorros en la energía a fin de evitar lo más posible los cortes de la electricidad
Los vecinos de la ciudad de Glendale, alrededor de la céntrica calle Louise, han experimentado al menos tres apagones en la última semana. El último apagón, ocurrido el 31 de julio, duró alrededor de 6 horas mientras las temperaturas alcanzaban más de 90 grados.
La recomendación de las autoridades es ahorrar energía lo más que podamos en nuestros hogares.
“No entendemos qué está pasando ni por qué estamos teniendo tantos apagones tan seguido y por tantas horas. Comprendemos que ha estado haciendo mucho calor, y no nos ha quedado otra más que encender los aires acondicionados, pero esperaríamos que la ciudad de Glendale, estuviera más preparada para el verano”, dijo Rosenda Rubiales, vecina de Glendale, quien ha vivido por más de una década en esta ciudad del condado de Los Ángeles.
“Los cortes de energía ecléctica por tantas horas son un problema para quienes tenemos adultos mayores discapacitados en casa, y más aún si nos quedamos atrapados, sin poder abrir las puertas de los garajes para llevar a nuestros ancianos a la biblioteca, o a un parque donde se puedan refrescar”.
Al inicio de la temporada de verano, la Ciudad de Glendale advirtió en una carta dirigida a sus residentes que las altas temperaturas y las olas de calor representaban una carga para el sistema eléctrico con la elevada demanda de aire acondicionado.
“Glendale está tomando medidas proactivas para mitigar los problemas potenciales y mantener un abasto de energía confiable”, dijeron.
Pero señalaron que si continuaban las altas temperaturas sin refrescar por las tardes, llamaría a los residentes a ahorrar energía lo más posible en las horas pico.
La planta de energía Grayson, que ha permitido a Glendale proporcionar energía local durante más de 80 años, fue desmantelada para dar paso a que se construyera el nuevo Centro de Energía Grayson para satisfacer las necesidades de energía de rápido crecimiento
“Si bien este proyecto de recuperación es necesario para la confiabilidad a largo plazo de nuestra generación de energía, puede plantear desafíos temporales que podrían conducir a un déficit de energía en los próximos dos años, específicamente durante los meses de verano”.
Ante la ola de calor que se abate sobre la costa Oeste, las autoridades advirtieron de los peligros, pero esperan que el aumento de la energía hidroeléctrica como consecuencia de las lluvias y la electricidad almacenada de fuentes renovables ayuden a hacer frente y evitar los apagones.
“Nos sentimos más seguros de la capacidad [del operador de servicio independiente de California] para pasar el verano, y se están agregando más recursos a la red”, dijo al LATimes, Ric O’Connell, director ejecutivo de GridLab, una organización sin fines de lucro centrada en la transformación de la red eléctrica .
“En general, lo estamos haciendo mejor este verano porque tenemos una mejor hidroeléctrica, tenemos más baterías de almacenaje”.
Por ahora no se han ordenado apagones programados en California, pero los gerentes del organismo operador California Independent System (ISO), el cual maneja la demanda de electricidad en el estado, mandaron a mediados del mes pasado, una alerta en los teléfonos pidiendo a los residentes que cuiden la energía eléctrica.
Los avisos pueden ser emitidos un día antes de una emergencia potencial de un apagón, debido a que todas las fuentes de energía se están usando y puede que no satisfagan la demanda.
El 1 de agosto, la capacidad de suministro eléctrico en el estado, era de 51,907 mw contra una demanda de 38,796 mw.
Para ayudar a conservar la energía durante la ola de calor, las autoridades de la ciudad de Glendale, recomiendan:
- Limitar el uso de dispositivos durante las horas pico del día. Úselos en las primeras horas de la mañana o después de las 9:00 p.m.
- Ajuste los termostatos de aire acondicionado a 78 grados cuando esté en casa y coloque termostatos a 80 grados cuando no esté en casa, teniendo en cuenta la salud de los miembros de la familia y las mascotas.
- Cargue sus vehículos eléctricos después de las 9 p.m.
- Use un ventilador de techo en lugar del aire acondicionado siempre que sea posible. Recuerde que los ventiladores refrescan a la gente, no las habitaciones.
- Cierre todas las cortinas y persianas para evitar la luz del sol directo y mantener su hogar fresco.
- Asegúrese de que todos los respiraderos de HVAC estén limpios y que se hayan reemplazado los filtros.
- Apague las luces en las habitaciones que no están en uso.
- Use lámparas LED de ahorro de energía siempre que sea posible
- Evite usar el lavavajillas.
- Mantenga los refrigeradores llenos ya que uno completo usa menos energía. No abra el refrigerador durante las interrupciones.
- Desenchufe los “Vampiros de energía”: cargadores de teléfonos celulares, reproductores de DVD, hornos de microondas y otros electrodomésticos con relojes digitales que usan energía incluso cuando se apagan o en modo de suspensión.
- Cuando sea posible, las empresas deben cambiar los procesos de trabajo intensivos en energía a las horas de la mañana o de la tarde y apagar toda la iluminación innecesaria a espacios o habitaciones de oficina que no están en uso.