Nicholas Rossi, el fugitivo estadounidense que fingió su muerte para no ser arrestado podría ser extraditado

Acusado por un cargo de violación en Utah, Nicholas Rossi fue hallado en un hospital de Escocia luego de fingir su muerte, y ahora podria enfrentar a la justicia de EE.UU.

Nicholas Rossi

Rossi ha retrasado deliberadamente el proceso de extradición alegando que se trata de un caso de identidad equivocada. Crédito: Jeff J Mitchell | Getty Images

Nicholas Rossi, un fugitivo estadounidense que fingió su propia muerte para evitar un cargo de violación en Utah puede ser extraditado de Escocia a su país de origen, reveló un juez tras calificar al hombre “tan deshonesto y engañoso como evasivo y manipulador”.

El hombre estuvo involucrado en la política local en el estado de Rhode Island y, en 2019, le dijo a los medios que tenía un linfoma en etapa avanzada y que le quedaban semanas de vida.

Varios medios de comunicación en Rhode Island informaron que había muerto en febrero de 2020. Un memorial publicado en línea lo describió como un “guerrero que luchó en el frente durante dos décadas” por los derechos de los niños y dijo que sus cenizas habían sido esparcidas en el mar.

Sin embargo, la verdad era otra, pues Rossi, de 35 años, estaba siendo tratado por covid-19 cuando fue arrestado en el Hospital Universitario Queen Elizabeth, en Glasgow, el 13 de diciembre de 2021.

De acuerdo con AP, el hombre apareció repetidamente en la corte en una silla de ruedas y usando una máscara de oxígeno. Él insistía en que era un huérfano irlandés llamado Arthur Knight que nunca había puesto un pie en suelo estadounidense.

Pero su versión se vino abajo cuando sus huellas dactilares y tatuajes confirmaron su identidad, por lo que se determinó que era el sospechoso que las autoridades estadounidenses intentaban localizar, y por el que se emitió una ficha roja de la Interpol.

Pese a esto, Rossi ha retrasado deliberadamente el proceso de extradición alegando que se trata de un caso de identidad equivocada. Previamente afirmó que las autoridades lo habían tatuado y tomaron sus huellas dactilares mientras estaba en coma para conectarlo con el delincuente al que buscan.

No obstante, el juez Norman McFadyen, del Tribunal del Sheriff de Edimburgo desestimó esas afirmaciones al calificarlas como “inverosímiles” y “fantasiosas”, concluyendo que no había ninguna barrera legal para la extradición, por lo que la decisión final ahora recae en los ministros escoceses.

Sigue leyendo:
Millonario de California fingió su propio secuestro y muerte con la ayuda del FBI para salvar su vida.
Mujer finge su muerte en Facebook para eludir una deuda de $270 dólares.

En esta nota

escocia Extradición a Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain