Mujer finge su muerte en Facebook para eludir una deuda de $270 dólares 

Una mujer indonesia hizo un montaje muy laborado para evitar pagar una deuda

Imagen ilustrativa de un ataúd.

Imagen ilustrativa de un ataúd. Crédito: Archivo | Shutterstock

Las deudas pueden llevar a la gente a tomar decisiones extremas y extrañas, como la que tomó una mujer indonesia, que se hizo pasar por un cadáver en Facebook para evitar pagar $268 dólares.

De acuerdo con el medio local Tribun Medan, Liza Dewi Pramita tenía una deuda por 4,2 millones de IDR (268 dólares) con una mujer llamada Maya Gunawan, que conocía de Arisan, un sistema de lotería muy popular en Indonesia.

Al no poder saldar la deuda, Liza Dewi Pramita decidió hacerse pasar por muerta, se tomó algunas fotos e incluso hizo que su hijo subiera las fotos a su cuenta de Facebook.

El hijo de la mujer anunció su trágica muerte en Facebook, junto con fotos del cadáver de la mujer, completo con trozos de algodón en las fosas nasales.

Pero, según se puede ver en las fotos, el montaje fue muy elaborado: el hijo de Pramita publicó en Facebook que la mujer había fallecido trágicamente en un accidente de coche en un puente de Medan.

También publicó fotos del cuerpo de la mujer con los ojos cerrados y con trozos de algodón en la nariz, así como de una camilla y personal médico empujando un cadáver cubierto con sábanas blancas.

Se le cayó el teatrito

Al principio, la acreedora Gunwan se entristeció por el fallecimiento de la mujer, apartando de su mente la deuda no cobrada, pero comenzó a sospechas cuando el hijo de Pramita anunció que sería enterrada en Aceh Tamiang, que estaba inusualmente lejos de su casa.

Esto le hizo cuestionárselo todo, así que decidió examinar las fotos de Facebook con más detenimiento. Tras buscarlas en Google, descubrió que las que no mostraban el rostro de la mujer habían sido tomadas de Internet para escenificar su muerte.

Al confrontar al hijo de la mujer que fingió su muerte con las fotos, éste admitió que todo había sido una farsa orquestada por su madre para no tener que pagar sus deudas.

Incluso después de esta revelación, Liza Dewi Pramita seguía sin aparecer, y Maya aún no ha recibido su dinero.

También podría interesarte:

Hombre finge ser astronauta para conquistar y luego estafar a una mujer

Guardia de seguridad de Lollapalooza finge amenaza de tiroteo para salir temprano del trabajo

En esta nota

Facebook

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain