Guardia de seguridad de Lollapalooza finge amenaza de tiroteo para salir temprano del trabajo

La mujer alertó a sus superiores que había una amenaza de tiroteo en el sitio, donde había miles de asistentes, por lo que se activaron los protocolos

Guardia de seguridad de Lollapalooza finge amenaza de tiroteo para salir temprano del trabajo

La organización del festival inmediatamente se puso en contacto con la policía y el FBI. Crédito: Theo Wargo | Getty Images

Sin duda existen historias que parecen inventadas o sacadas de un cuento, pero que son anécdota. Un guardia de seguridad de Lollapalooza, uno de los festivales de música más importantes del mundo, llevó su pereza y odio al trabajo a otro nivel con el pretexto que inventó para salir temprano.

Medios locales de Chicago dieron a conocer lo sucedido con Janya Williams, una joven de 18 años que el pasado viernes 29 de julio formó parte de los elementos de seguridad del festival que se celebró en el Grant Park.

Si bien la mujer pudo abandonar el trabajo argumentando que se sentía mal o que tenía una emergencia en su casa, se le ocurrió decirle y alertar a sus superiores que había una amenaza de tiroteo en el sitio, donde había miles de asistentes.

“Tiroteo masivo en el Lollapalooza a las 4:00 p.m. Tenemos 150 objetivos”, decía un primer mensaje que Janya mandó de manera anónima a sus encargados a través de TextNow. La organización del festival inmediatamente se puso en contacto con la policía y el FBI para evitar que se desatara una tragedia.

Posteriormente lanzó otro mensaje con la misma información, aunque esta vez no ocultó su identidad. Williams señaló que escribió el texto porque había visto un mensaje en Facebook que alertaba sobre lo que sucedería en el lugar, pero cuando le pidieron que lo mostrara confesó que todo lo inventó.

La joven fue arrestada y ahora enfrenta cargos por hacer un reclamo falso de terrorismo, además una jueza le fijó una fianza de 50 mil dólares. Williams salió de la cárcel el pasado miércoles 3 de agosto y tendrá un nuevo juicio el próximo día lunes 8 del mismo mes para definir su situación legal.

Te puede interesar:

Ante ola de tiroteos, iglesias en EE.UU. contratan guardias armados para enfrentar posibles atentados

Arrestan a hispano sospechoso de apuñalar a guardia de seguridad de Chase Bank en Upper East Side

En esta nota

amenaza de tiroteo Chicago Illinois lollapalooza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain