Arrestan a hispano sospechoso de apuñalar a guardia de seguridad de Chase Bank en Upper East Side

Jorge Santiago fue acusado de tentativa de asesinato, asalto y posesión criminal de un arma por el apuñalamiento de un oficial de seguridad de un banco de Nueva York

Apuñalamiento Acuchillamiento Nueva York

El hispano huyó del lugar de los hechos y fue detenido en sábado en la madrugada. Crédito: NYPD | Cortesía

El hispano sospechoso que acuchilló a un guardia de seguridad en un banco de Nueva York en el Upper East Side fue acusado de intento de asesinato y agresión, informó la policía.

Las autoridades dicen que Jorge Santiago, de 34 años, apuñaló al oficial de seguridad en el cuello en una sede de Chase Bank.

El hecho ocurrió en la sucursal en East 86th Street, cuando el guardia trató de escoltar a Santiago a la salida del banco, dijeron los oficiales.

La policía expresó que el altercado inició antes de la apertura del banco a las 9:00 de la mañana, después de que el sospechoso llegara temprano y le dijeron que todavía no estaba abierto.

Santiago se alteró y preguntó por qué deban entrar a otras personas y le dijeron que eran trabajadores del banco.

Cuando finalmente el banco abrió sus puertas, el hombre se dirigió al cajero e intentó realizar su transacción. Luego le informaron que esa sede no podía realizar su solicitud, por lo que le dieron un número 800 para que llamara, tras esto empezó a actuar de forma agresiva.

El gerente del banco fue llamado para intentar calmar los ánimos y luego de una corta conversación le pidió que se retirara del lugar.

El oficial de seguridad privado, de 59 años, trató de acompañar a Santiago hasta la puerta del recinto financiero y se generó un altercado verbal que se intensificó y se volvió físico, momento en que el guardia fue acuchillado en el cuello, dijeron las autoridades.

El guardia fue llevado de emergencia al Hospital Cornell en estado crítico, pero la policía dijo que su estado se había estabilizado a la espera de que sobreviva.

Santiago huyó del lugar de los hechos y fue detenido en sábado en la madrugada. Los agentes dieron a conocer que llevaba dos cuchillos consigo.

El hispano fue acusado de tentativa de homicidio, asalto y posesión criminal de un arma.

“Nuestros pensamientos están con el guardia de seguridad y su familia, y estamos cooperando con la policía”, expresó Briana Curran, portavoz de Chase Bank.

Lea también:

En esta nota

acuchillamiento Apuñalamiento Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain