Ante ola de tiroteos, iglesias en EE.UU. contratan guardias armados para enfrentar posibles atentados

El incremento de ataques armados en distintos centros religiosos y lugares de concentración de personas llevó a los encargados de iglesias a elaborar planes de seguridad hacia feligreses y trabajadores, con la contratación de seguridad

Ante ola de violencia armada, iglesias en EE.UU. contratan guardias armados para enfrentar posibles atentados

Según datos del FBI, entre el 2014 y el 2018, los ataques a iglesias, sinagogas, templos y mezquitas aumentaron un 34.8%. Crédito: Mario Tama | Getty Images

La iglesia de Laguna Woods en California vive una realidad poco antes imaginada, ahora entre sus gastos está el pago de $20,000 dólares mensuales en medidas de seguridad ante la ola de tiroteos que se han presentando en todo el país.

Como muestra, el pasado 15 de mayo, cuando un hombre armado mató a una persona e hirió gravemente a otros cuatro miembros de la Iglesia Presbiteriana Taiwanesa de Irvine, en Laguna Woods, California. La congregación dominó al pistolero y lo maniató, evitando así un mayor derramamiento de sangre, según las autoridades.

Las autoridades dicen que el atacante, que odiaba a los taiwaneses por razones políticas, había cerrado las puertas de la iglesia con cadenas y lanzado bombas incendiarias antes de disparar durante un encuentro de feligreses de edad avanzada.

Ante el hecho, el reverendo Steven Marsh confesó que si bien “No queremos militarizar la iglesia, pero rezamos y tomamos la decisión de que había que contratar guardias de seguridad en un acto de fe

Aseguró que los templos religiosos son sitios donde la gente busca reparo, reflexión y paz, en los que todo el mundo es bienvenido.

Según reportó la agencia AP, en la Iglesia Presbiteriana de Geneva ahora hay guardias armados todos los días. Se están instalando cámaras y se prepara un plan con lo que hay que hacer si alguien empieza a los tiros. También se solicitaron fondos al Departamento de Seguridad Nacional.

Marsh pronosticó que, si no se toman medidas de seguridad, los fieles habrían dejado de acudir a la iglesia y acto seguido las escuelas que funcionan en el campus de la iglesia se quedarían alumnos debido al tiroteo.

Históricamente, los santuarios han sido vulnerables a ataques violentos en Estados Unidos. Estadísticas del FBI revelan que en Estados Unidos los ataques a iglesias, sinagogas, templos y mezquitas aumentaron un 34.8% entre el 2014 y el 2018.

Leer más:
Georgia se suma a los estados que prohíben el aborto después de 6 semanas
Fabricante del arma usada en tiroteo en Uvalde es acusado de abusar de jóvenes en riesgo
Madre del tirador de la masacre en Uvalde: “Yo sé que mi hijo es un cobarde”

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain