Fabricante del arma usada en tiroteo en Uvalde es acusado de abusar de jóvenes en riesgo

Un grupo que aboga por el control de armas presentó una queja contra Daniel Defense, el fabricante del arma que uso el pistolero del tiroteo en Uvalde

Rifles AR-15 en venta en una feria de armas en Virginia.

Rifles AR-15 en venta en una feria de armas en Virginia. Crédito: Archivo/Alex Wong | Getty Images

Los defensores del control de armas presentaron una queja ante la Comisión Federal de Comercio (FTC), pidiéndole que investigue las prácticas de marketing de Daniel Defense, el fabricante de un rifle utilizado por el pistolero en el tiroteo mortal en la escuela primaria de Uvalde, según CBS News.

En una queja del 15 de julio ante la FTC, el grupo de defensa Everytown for Gun Safety alega que Daniel Defense está violando la ley al “comercializar armas de asalto en el mercado civil con imágenes violentas y militaristas” y “apelando particularmente a los impulsivos y buscadores de emociones”. tendencias de adolescentes y hombres jóvenes susceptibles que se sienten atraídos por la violencia y las fantasías militares”.

El pistolero que mató a 19 escolares y dos maestros en una escuela primaria en Uvalde, Texas, compró legalmente dos rifles estilo AR poco después de cumplir 18 años.

Uno de esos rifles era un producto de Daniel Defense, que según la denuncia fue comercializado por el fabricante de armas como “extremadamente maniobrable y fácil de mover alrededor de las barreras”, lo que, según el grupo, es “una descripción más apta para el combate, a diferencia de la caza o el tiro al blanco”.

La denuncia también señala a Daniel Defense por comercializar sus armas a través de videojuegos de disparos en primera persona como “Call of Duty” y a través de imágenes de redes sociales con elementos de la cultura pop que son atractivos para adolescentes y niños, como una publicación del músico Post Malone. sosteniendo un rifle Daniel Defense.

“Lo que es, es una publicidad directa para que los jóvenes compren armas de guerra”, dijo John Feinblatt, presidente de Everytown for Gun Safety, a Catherine Herridge de CBS News.

El mercadeo de armas se dirige a adolescentes y adultos jóvenes

Los defensores y expertos en el control de armas dicen que armas como la pistola estilo AR utilizada en el tiroteo en la escuela Uvalde y otros tiroteos masivos recientes a menudo se comercializan en las redes sociales a través de publicaciones diseñadas para atraer a adultos jóvenes y adolescentes. El mensaje a menudo busca enmarcar a los propietarios de armas como duros y listos para enfrentarse a los intrusos y otras amenazas.

Desde el tiroteo en la escuela de Uvalde, el marketing de Daniel Defense ha atraído un escrutinio particular por estar dirigido a adolescentes y hombres jóvenes. Su cuenta de Instagram presenta fotos de miembros del ejército sosteniendo sus armas, así como celebridades como el actor Josh Brolin en “Sicario 2” y Post Malone empuñando sus productos.

Entre los hashtags favoritos del fabricante de armas se encuentran #gunporn y #pewpew, y este último se refiere al efecto de sonido de las armas en programas de televisión y dibujos animados. La empresa también suele publicar representaciones de hombres jóvenes que sostienen las armas de fuego de la empresa. Daniel Defense y otros fabricantes de armas han ofrecido planes de pago para ayudar a los consumidores a comprar sus armas, que pueden costar más de $2,000 dólares, en cuotas.

La denuncia alega que Daniel Defense está involucrado en prácticas de marketing “injustas y/o engañosas” según la Ley de la FTC, que prohíbe los anuncios que “promuevan o modelen el uso inseguro o ilegal de productos potencialmente peligrosos”.

Ha habido casos exitosos en los que las leyes del consumidor se han utilizado para demandar a los fabricantes de armas.

Te puede interesar:

– Tres fabricantes de armas están citados a declarar ante el Congreso
Fabricante del AR-15 usado en el tiroteo de Uvalde anuncia sus armas con fotos de niños
Madre del tirador en la escuela de Texas aseguró que su hijo “no era violento” y reveló el extraño regalo que le dio por cumplir 18 años

En esta nota

Control de Armas Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain