“Sé lo que tengo que hacer es mi destino”: Tirador de Highland Park antes de matar a seis y herir a 24

Robert Crimo III grabó un video poco antes de salir de su casa con dirección a la avenida principal de la ciudad en donde disparó a la multitud el día de la Independencia de EE.UU.

Robert "Bobby" Crimo III, también conocido como "Awake the Rapper", fue detenido  por la policía e identificado como "persona de interés y peligroso".

Robert "Bobby" Crimo III, también conocido como "Awake the Rapper", fue detenido por la policía e identificado como "persona de interés y peligroso". Crédito: EFE

Poco tiempo antes de que todas las redes sociales de Robert “Bobby” Crimo III fueran borradas por ser considerado por las autoridades como una “persona de interés”, algunos cibernautas encontraron material de los videos musicales que publicaba, y entre ellos el último que subió a su canal de YouTube el día del tiroteo en el desfile del 4 de julio y en donde aseguró que sus acciones eran valientes.

“Mis acciones serán valientes… Sé lo que tengo que hacer… es mi destino”, fueron las palabras del también conocido como “Awake the Rapper” en el supuesto último video que aparecía en su lista de canal de YouTube antes de ser eliminados por completo.

El aspirante a rapero de 22 años, publicaba constantemente en sus redes sociales algunos de los videos musicales que producía en los que filmaba dentro de una escuela, se ven armas o dibujos animados violentos.

Una página de IMDb describen al hoy tirador de la masacre de Highland Park como un “rapero, cantante, compositor, actor y director de Chicago”. Su música está en el género del rap LoFi, grabó tres álbumes, en 2017, “Messages”, “Observer” de 2018 y “Awake the Rapper” en 2021.

Uno de los videos que tenía entre sus redes sociales y el cual es de dibujos animados, tal vez explica que Robert Crimo III, ya tenía planeado desde tiempo atrás llevar a cabo un tiroteo, por las imágenes tan explicitas que se presentan.

A pesar de que los familiares de Crimo III, han salido en su defensa para decir que era “un joven muy tranquilo”, solo basta con ver algunas de sus propuestas musicales y descubrir que el tirador tenía las intenciones de cometer una masacre y sólo esperaba el momento para realizarlas.

El 4 de julio, familias enteras se reunieron en la avenida principal de Highland Park para disfrutar de un desfile, cuando se escuchó un tiroteo que provenía de un arma de fuego de alto calibre, que algunos espectadores confundieron con el sonido de las bandas musicales o con la pirotecnia que amenizaban el desfile.

Según el informe de la policía, el tirador abrió fuego desde el techo de un comercio en la Central Street, comenzó el tirador a vaciar el arma y cambia cartucho y de nuevo dispara, matando a seis personas y dejando a más de veinte heridos, en uno de los días más importantes del país.

Lou Jogmen, jefe de la policía de Highland Park dijo que hallaron pruebas de arma de fuego en un techo cercano, al poco tiempo fue identificado el tirador como Robert Crimo III de 22 años, tras ser detenido en una escena muy similar a la de uno de sus videos musicales.

El jefe Jogmen solo se refirió a él como: “Una persona de interés”, quien estaba armado y era peligroso.

El informe de las autoridades especifica que Robert Crimo huyó del lugar, donde ocasionó el tiroteo en un vehículo Honda Fit plateado con matrícula de Illinois y en la Ruta 41 y Buckley Road, en el norte de Chicago, fue detenido por la policía y puesto bajo arresto.

El presidente Joe Biden, dijo que estaba, “conmocionado por la violencia armada sin sentido que una vez más trajo dolor a una comunidad estadounidense en este Día de la Independencia”.

No voy a dejar de luchar contra la epidemia de violencia armada”, expresó el mandatario estadounidense.

Te puede interesar:

En esta nota

highland park Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain