Audio de migrante que viajaba en el tráiler: “Ya estamos en Texas, llevamos 3 días y 3 noches hace un resto de calor”

Juan Jesús Trejo envió un mensaje de voz en donde le dice que son como 50 personas y que están amontonados, además de que el calor está fuerte y llevan tres días sin moverse

Familiares del migrantes revelaron que pagó $8 mil a una persona para que lo pasara a EE.UU.

Familiares del migrantes revelaron que pagó $8 mil a una persona para que lo pasara a EE.UU. Crédito: Jordan Vonderhaar | Getty Images

Juan Jesús Trejo Téllez, de 37 años de edad era uno de los posibles migrantes que viajaba en el camión que fue abandonado en San Antonio y en donde murieron 53 inmigrantes. Su familia quienes viven en Estado de México, compartieron un audio a noticieros Televisa en le que se confirma que los habían dejado solos, hacía mucho calor, no tenían agua y viajaban amontados más de 50 personas.

“Ya estamos aquí de este lado en Texas. Ya llevamos tres noches y tres días, ya los chavos están bien desesperados, necesitas hablarle a Toño para que le digas que qué onda; aquí hay como 50 personas y todos amontonados, un resto de calor, tons para que lo presiones y te le pongas al brinco porque sí está cabrón aquí”, son las primeras palabras que se escuchan de Juan Jesús Trejo.

Juan Jesús Trejo Téllez salió de su natal El Oro en Estado de México, acompañado de dos menores de edad, el 21 de junio para viajar a Guanajuato en donde se reuniría con una persona que les prometió cruzarlos a EE.UU. a cambio de $8 mil dólares, compartió la hermana del migrante, Lorena Guadalupe Téllez.

Su familiar expresó que su hermano era herrero, pero que la situación económica estaba muy difícil, así que vendió varias pertenencias para poder cruzar a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.

“Este número es del teléfono que dejaron aquí donde nos tienen, se lo dejaron a una muchacha porque no podemos contestar, entonces sí, chécale Juanito, presiónalo o a ver qué chingaos porque si somos de a madres y los morros te digo que ya están bien presionados y con el calor estamos aquí sude y sude, pa´que le metas presión Juanito te digo que ya estamos aquí en Texas, ya estamos de este lado, pero ya llevamos tres días y tres noches chécale”, se escucha como susurro la voz de Juan Jesús.

En entrevista para el noticiero mexicano de Televisa, la esposa del migrante, Evelin Martínez expresó su gran deseo de que su marido no fuera en el tráiler, pero el Consulado de México en San Antonio se comunicó con la familia para que se dirijan a Relaciones Exteriores en Ciudad de México para comprobar parentesco y buscar si Juan Jesús se encuentra entre los 53 fallecidos.

Tanto la esposa como la hermana de Trejo Téllez están a la espera de la trágica noticia y buscarán la forma de poder recuperar el cuerpo de su familiar y de los menores con los que viajaba, si es que se encuentran entre los fallecidos o si son de las personas que están en los hospitales en estado crítico.

Te puede interesar:

En esta nota

Inmigrantes mexicanos San Antonio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain