Fiscalía de San Antonio buscará pena de muerte para dos de los detenidos por la muerte de 53 migrantes

Homero Zamorano se le acusa por el cargo de tráfico de personas extranjeras con resultado de muerte. A Christian Martínez, se le atribuye el cargo de conspirar en transporte ilegal de extranjeros con resultado de muerte.

Intentarán que Homero Zamorano, el chofer del tráiler y Christian Martínez sean sentenciados con la pena máxima.

Intentarán que Homero Zamorano, el chofer del tráiler y Christian Martínez sean sentenciados con la pena máxima. Crédito: CHANDAN KHANNA/AFP | Getty Images

Los dos hombres que fueron detenidos debido a su vinculación con la muerte de 53 migrantes en un camión abandonado en San Antonio, Texas, podrían enfrentarse a cadena perpetua o pena de muerte, si se confirma su implicación en el caso.

La Oficina del Fiscal General de San Antonio, emitió un comunicado en el que concretó que a Homero Zamorano, de 45 años se le acusa por el cargo de tráfico de personas extranjeras con resultado de muerte y el segundo acusado es Christian Martínez, de 28 años, a quien se le atribuye el cargo de conspirar en transporte ilegal de extranjeros con resultado de muerte.

Un tribunal federal del Distrito de Texas determinará la sentencia para cada uno con base en la legislación estadounidense.

Homero Zamorano, nacido en Brownsville, Texas, el cual tiene su domicilio en Houston, fue detenido por la Policía de San Antonio (SAPD) el lunes 27 de junio, cuando se encontraba tratando de fugarse entre la maleza donde dejó abandonado el tráiler en una trágica escena en la que se hallaron a los inmigrantes fallecidos o incapacitados.

Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) continuaron con las averiguaciones posteriormente y comprobaron junto a la patrulla fronteriza del sector de Laredo que Zamorano coincidía con las imágenes del conductor del camión obtenidas en las cámaras de video vigilancia.

El HSI encontró a Christian Martínez a través de una orden de registro del teléfono móvil de Zamorano, en el que se registraron intercambios de mensajes, donde los dos hablaban de una operación de tráfico y contrabando de personas.

Además de los arrestos de Zamorano y Martínez, los mexicanos Juan Claudio D’Luna-Méndez, de 23 años y Juan Francisco D’Luna-Bilbao, de 48 de edad, también fueron privados de su libertad por encontrarse en las viviendas que coincidían con el domicilio en el que estaba registrado el remolque del camión, en el que descubrieron los cadáveres en su mayoría de mexicanos.

Las autoridades revisaron el estatus legal de Juan Claudio y Juan Franciscos, y comprobaron que habían accedido a Estados Unidos de forma irregular, además que contaban con dos camiones, en los cuales se localizaron diversas armas de fuego.

Te puede interesar:

En esta nota

San Antonio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain