Madre del tirador de la masacre en Uvalde: “Yo sé que mi hijo es un cobarde”

La madre de Salvador Ramos, el pistolero que causó una masacre en una escuela primaria en Uvalde, Texas, se disculpó con la familia de una de las víctimas

Nueva víctima del tiroteo en Uvalde Joe García muere de un ataque al corazón tras la pérdida de su esposa, la maestra Irma García

Las cruces afuera de la Escuela Primaria Robb en recuerdo de los asesinados en Uvalde, Texas. Crédito: ALLISON DINNER | AFP / Getty Images

La madre del pistolero Salvador Ramos, que mató a 19 niños y 2 maestros en la Escuela Primaria Robb, se disculpó con la familia de una de las víctimas del tiroteo después de que la confrontaron en Uvalde, Texas.

“Sé que mi hijo es un cobarde. ¿No crees que no lo sé? Lo sé. ¿No crees que llevo todo eso conmigo? ¿No crees que no lo sé? Lo sé. Y lo siento”, dijo Adriana Martínez, la madre del pistolero Salvador Ramos, en un video difundido el martes por Telemundo.

Las imágenes de Telemundo identificaron a la familia de la víctima de 10 años, Amerie Jo Garza, confrontando a Martínez mientras caminaba hacia su automóvil en Uvalde.

Se escucha a la familia de Garza preguntando a Martínez por qué su hijo llevó a cabo los asesinatos. ¿Porque estaba enojado contigo? ¿Porque lo destruiste? Porque eso es lo que estaba diciendo”.

Otro familiar se hizo eco: “¿Qué razón tenía? ¿Qué razón tuvo para matar a 21? También preguntaron por qué Martínez no actuó de acuerdo con las señales de advertencia anteriores y llamó a la policía por su hijo.

“Lo siento”, respondió Martínez.

Martínez también en un momento del video dice que la familia “no tiene derecho a juzgar a mi hijo” y agregó: “Que Dios los perdone a todos”.

En una entrevista poco después del tiroteo, Martínez le dijo a CNN que su hijo “tenía sus razones para hacer lo que hizo” y pidió perdón a las víctimas. “Perdónenme, perdonen a mi hijo. Sé que tenía sus razones”, dijo en la entrevista, traducida del español por CNN.

Cuando se le preguntó cuáles eran esas razones, Martínez dijo: “Para acercarse a esos niños, en lugar de prestar atención a las otras cosas malas. No tengo palabras. No sé.”

El Dallas Morning News informó por primera vez sobre el lanzamiento del video de Telemundo.

Te puede interesar:

Tirador de Uvalde dejó inquietantes señales sobre la masacre en la primaria Robb
Nuevo video del tiroteo en Uvalde muestra todo lo sucedido dentro de la escuela
Policía nunca tuvo oportunidad de dispararle al pistolero de Uvalde y apuntó por error a un entrenador

En esta nota

Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain